¿Porqué un hombre querría ir a la cárcel? Algo extraño debe pasar ¿no?Así empezamos con esta serie española que podemos ver en Netflix. Les puedo comentar que estamos en presencia de algo muy bueno. Ante una excelente producción para transcurrir noches de intriga y con una buena bebida.
El protagonista es Antonio, quien se presta a actuar como mula de carga para transportar cocaína; esto, obviamente, lo llevará a prisión y allí encontraremos la verdadera motivación de sus acciones. Su hija Soledad fue secuestrada años atrás y cree que el culpable se encuentra en esa cárcel, que ahora es su morada. Si, ya sé, te suena a «Búsqueda implacable» ¿no? Algo de eso hay en «Perdida» pero con una impronta propia. Cargada de dramatismo, no faltan las peleas típicas del sistema carcelario donde se construyen tumultos y traiciones por doquier. La puesta en escena de esta serie está a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. Las actuaciones son excelentes, sobresaliendo la de Angelita, la abogada que intenta ayudar a Antonio en este inmenso brete que tiene por delante. Todo lo que a él le sucede nos tendrá al borde del asiento en todo momento, llegamos a sufrir por él y por la injusticia que está atravesando.
En su encierro, Antonio se verá enredado en los problemas de bandas que luchan por el control del narcotráfico, dentro y fuera de la cárcel. Uno de ellos, el mayor capo de la droga, tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la serie. Muy buenos los cruces entre personajes y la telaraña de traiciones que se tejerán alrededor de nuestros protagonistas. El punto fuerte de esta serie se encuentra en la búsqueda de la hija del protagonista y en esas averiguaciones se que logran a través cualquier medio con tal de obtener la información deseada. No hay que olvidarse»La Brecha», la prisión en la que está encerrado Antonio, esta toma un papel importante con el correr de los minutos, es un personaje más de la serie.
En resumen, te digo que «Perdida» es una muy buena opción para estas noches de invierno. Si te gusta el drama, la acción y el ritmo vertiginoso, esta es tu serie. Vas a encontrar una historia bien repartida en dos lugares bien utilizados como los son Valencia (España) y Bogotá (Colombia). La dirección es muy buena y termina por encontrarse en un punto en común con las actuaciones.