Lo que te voy a contar te va a sonar inmediatamente a «El fin de los tiempos», ese casi fallido ensayo de M. Night Shyamalan en lo que a suspenso se refiere. «Zona Mortal» tiene un argumento parecido, pero por momentos, en su metraje, brilla con luz propia. Es un film del 2017 y está dirigido por Steeve Léonard y Carolina Labreche. La podés ver en Amazon Prime.
Bien, comencemos con la trama. En una carretera, un caballero llamado Liam despierta sin saber que es lo que está pasando, se encuentra totalmente desorientado y quiere pedir ayuda a una mujer que justo, en ese momento pasa con su auto, sin embargo, al acercarse a Liam, ese auto se desvía hacia la banquina y se detiene. Liam puede ver que la conductora está muerta y tiene los ojos llenos de un pálido color blanco. Luego camina unos metros y ve que las aves que vuelan cerca de él caen al suelo sin vida. Esto se repetirá con otras personas que Liam tendrá cerca. Así se verá enredado en una serie de acontecimientos que desconoce hasta que se topa con una mujer que cree conocerlo y que no muere cuando se aproxima a él. La policia los perseguirá y ellos dos intentarán descifrar este misterio.
Ahora llega la parte del análisis. Vamos con lo buena de la peli. La premisa, aunque ya usada, podemos verla aquí bien ejecutada con momentos de intriga que te tienen al borde del asiento y no te aburren. Bien usados los escenarios naturales (Canadá) y los silencios, que son largos al comienzo, enriquecen la narrativa acompañada de una gran fotografía.
Ahora lo negativo. Flojas las actuaciones principales, tanto Diego Klattenhoff (Liam) como su partener femenino Charlotte Sullivan (Lily) lucen algo apáticos, teniendo en cuenta el desastre en el que se encuentran. No coincido con la crítica general que dijo que el final es algo sorpresivo. Merecía un gran cierre con más giros de tuerca. Pero debo concluir que me agradó verla. Para pasar un buen momento, sirve.