Si tenemos a un Keanu Reeves en el poster de una película, imaginamos que tendremos a nuestro actor repitiendo el personaje que lo consagró los últimos años (John Wick). Pero no, tenemos una persona que no es hábil en el combate, solo es un experto en el trafico de diamantes y no saber salir de una situación que pondrá en riesgo su vida (y a quienes lo rodean).
Keanu Reeves interpreta a un personaje digno a su carisma actoral…digamos que no es su fuerte y todos le tenemos mucho cariño porque interpretó personajes admirados y queridos por la audiencia (además de John “te mato con un lápiz” Wick, fue Neo en la saga Matrix, Johnny Utah en Punto Limite y al ingenuo Ted en la saga Bill & Ted The Excellent Aventure).
En esta película interpreta a Lucas Hill que tiene que viajar a San Peterburgo a ordenar un negocio que su socio dejo a medio terminar. Este negocio trata sobre la ventana de unos diamantes de color azul que fueron vendidos a un mafioso ruso, pero jamás entregados.
Nuestro héroe tiene 48 horas para saber que fue de su socio y recuperar estas piedras antes que la situación pase a mayores.
Este viaje lo lleva a un pequeño pueblo de Siberia donde conocerá a una cantinera llamada Katya (Ana Ularu).
El director, Matthew Ross, opta por meter escenas de sexo innecesarias en la trama, ya que las mismas deberían indicar que la atracción es inevitable…pero carece de química y ambos actores simulan que la pasan bien
En el reparto figura la actriz de culto Molly Ringwald, recordada por ser la pelirroja de The Breakfast Club (1985), y Pretty in Pink (1986). En Siberia interpreta a la esposa de Lucas, pero su papel es tan pequeño que pasa desapercibido y ni siquiera tiene relevancia en el film.
La mejor escena de la película sucede casi en su nudo, cuando Lucas y Katya se encuentran en la morada / garras del traficante ruso. Ahí nuestros personajes son acorralados y deben tomar una decisión difícil para salir vivos del lugar.
La película te mantiene tensionado durante el transcurso de la misma, pero el final carece de elementos de originalidad. Un final decepcionante.
A continuación el trailer
La Crítica
A FAVOR
- La escena en la guarida del mafioso
- Te mantiene tenso por un buen rato
EN CONTRA
- Un final abrupto y sin emoción
- Un romance forzado y escenas de sexo sin sentido
- ¿Molly Ringwald dónde estás?