SIENTE EL RITMO
PAÍS DE ORIGEN: E.E.U.U
GENERO: COMEDIA ADOLESCENTE.
DIRECTORA: ELISA DOWN.
IDIOMA: INGLÉS.
AÑO: 2020.
RESEÑA POR: NATALIA CRIVELLONE.
Siente El Ritmo, nos cuenta la historia de April Dibrina (Sofía Carson), una bailarina egocéntrica y con la ambición de triunfar en Broadway. El día de su audición, en medio de una lluvia, se pelea con una mujer mayor por el taxi.
Habiendo realizado una audición impecable, su profesora la considera ideal para el papel. Pero la decisión no dependía solo de ella, sino también de Ruth Zimmer, la productora de la obra. ¿Quién era Ruth Zimmer? La mujer mayor a la que April le quito el taxi. A modo de venganza, la Sra Zimmer, decide descalificar a April.
Desesperada, comienza a bailar en la calle, para llamar la atención de Welly Wong, otro productor de Broadway y jurado de la competencia de baile: “Dance, Dance, Dance”.
Sin trabajo y desalojada de su departamento, no tiene otra opción que volver al pueblo de su niñéz, New Hope Wisconsin. Su antigua maestra de danzas, la Srta. Barb, le ofrece trabajo como maestra en su escuela de danzas, pero April no se siente interesada. Pero su interés, se volverá “interés personal”, cuando se entere de que la Srta. Barb, quiere llevar a sus alumnas a la competencia de baile donde el Sr Welly Wong es juez.
Al principio, April, se lleva mal con las estudiantes, especialmente con Sarah, la hermana menor de su ex novio Nick. En la primera ronda del concurso, el equipo logra avanzar, porque el equipo elegido cometió una violación técnica. Esta situación llevó alegría al equipo, y la ilusión de concurrir a Atlantic City está cada vez más cerca.
La buena noticia generó confianza en las niñas, logrando un equipo más consistente; incluso, después de que el estudio de danzas debió cerrarse por goteras y tuvieran que terminar entrenando en el granero de la granja de April.
April y su equipo realizan una hermosa coreografía, a tal punto que el Sr. Welly Wong, le ofrece a April, ser la estrella de su próximo espectáculo en Broadway.
April, abandonará al equipo y viajará a Nueva York, pero solo cuando esté allí se dará cuenta que le apasiona ser maestra de danzas. Rápidamente, decide ir hasta Atlantic City, disculparse con el equipo y presenciar la final de la competencia de danzas.
Finalmente April no deberá elegir entre un trabajo u otro. Podrá cumplir su sueño y triunfar en Broadway, sin dejar a las alumnas del estudio de danzas New Hope y quizás le brinde una nueva oportunidad a su corazón con su antiguo amor Nick.
Siente el ritmo, es una película tierna, familiar y predecible. Aplica la fórmula de “Final Felíz”, el cual funciona desde el principio de la película. Otorga protagonismo no solo a la actriz, sino también a las niñas que forman el equipo de baile. Es una película que destaca los valores, el trabajo en equipo y la superación personal. Transmite un mensaje transparente acerca de la integración y amistad.