«Nadie resiste un archivo» reza el dicho sagrado del espectáculo. Y en este caso vamos a darle la derecha a esas palabras. Recordemos por unos instantes aquella intrépida desventura que tenía a cargo al director Tim Burton, sí, el mismo de «El jóven manos de tijera»; «Batman» o «El cadáver de la novia». Él tenía pensado rodar una película de Superman protagonizada, nada más y nada menos que, por Nicolas Cage. Una apuesta fuerte a finales de los 90.
Se habían preparado y gastado una fortuna en la pre-producción de esta cinta; según algún chisme que rondaba por ahí, se decía que el despilfarro llegó a los 30 millones de dolares. Hasta hubo una prueba de vestuario, que es la se puede ver en la web, en ese set hallamos a «Don Nic» con cabello largo y una cara de póker que no nos asombra, ya que no es un actor muy expresivo que digamos.
La adaptación de «Superman lives» (título que llevaría la película) no llegó a realizarse y no quedan claras las razones por las cuales esto sucedió. Los críticos acusaron a Tim de realizar una versión del hombre de acero algo turbia y demasiada oscura, el guión de Kevin Smith no convencía a los productores ni el rumor que decía que este Superman acudiría a terapia dentro de la película; o al menos eso decía la trama.
Burton venía del éxito con el hombre murciélago unos años antes y Nicolas Cage estaba muy emocionado con este proyecto, él afirmaba tener una colección enorme de cómics del «hombre de acero» y apostaba mucho por este film; pues perdió la apuesta y Warner Bros. terminó por cancelar el proyecto. Nic tuvo su pequeña revancha al ponerle la voz a Superman en la película animada «Los Jóvenes titanes en acción». No podemos decir que Cage ganó al final, pero…… algo es algo ¿o no? Perdónalos Christopher Reeve, no saben lo que hacen.