Corría el año 2009 y James Cameron se superaba a sí mismo. Avatar, su película, se imponía en la boleterias por sobre su otra obra: Titanic, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia habiendo recaudado 2.600 millones de dolares.
El reinado de Avatar duraría 10 años, hasta que en 2019 tomaría Marvel esa corona con el film que cerraría un ciclo en el UCM, Avengers: Endgame juntando la espectacular suma de 2.700 millones de dólares, dejando así a Cameron con el segundo y tercer puesto, es decir Avatar y Titanic.
La polémica no tardó en llegar a las redes y a todos los medios del planeta, se decía que Avengers: Endgame hizo trampa porque se reestrenó y esa suma no debería contar, pero esto es un truco de publicidad que muchas películas realizaron.
Ahora vamos a ver qué es lo que los directores dijeron, tanto del lado de Avatar como del lado de Marvel. La verdad es que Cameron optó por felicitar a los hermanos Russo (directores de Avengers: Endgame), es más, las felicitaciones llegaron el el idioma que se utilizó en Avatar, el Na´vi.
Anthony y Joe Russo no tardaron en aceptar los elogios y devolverlos al director de Terminator diciendo lo importante que él era para la historia del cine. Es decir, que la cosa finalizó con saludos de caballeros, la verdad es que la pelea y todos los conflictos que existieron alrededor de este litigio por el trono de la taquilla, se debió más a los fans que a los creadores de las dos obras en cuestión. No hace falta discutir, lo que hay que hacer es disfrutar de ambas películas.