Nacido en Suecia en en abril de 1929 y dotado de un gran porte como actor, con una presencia única en el set, llegaría a trabajar con los más grandes directores de su época como Woody Allen, John Huston, George Roy Hill, Darío Argento, Ridley Scott, David Lynch, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sydney Pollack y por supuesto, Ingmar Bergman. Dejó grandiosas actuaciones en películas como «El Séptimo sello»; «Fresas Salvajes»; «El Manantial de la doncella» (todas con Bergman); «Dune»; «Tres días del Cóndor»; «Pelle el conquistador»y otras decenas de obras maestras.
Pasó toda la década del 50 y la mitad de la del 60 resistiéndose a los tanques de Hollywood, sólo actuaba en Europa, hasta que por fin se decidió por desembarcar en tierras americanas y lo hizo de la mejor manera, fue uno de los actores más requeridos. En 1973 tendría su papel más conocido interpretando al Padre Merrin en el film de William Friedkin, «El Exorcista» dejando una huella imborrable para todos los que amamos el cine de terror.
Tiene filmadas cerca de 150 películas y fue candidato al Oscar en 4 ocasiones pero no logró obtener ese galardón. Hasta apareció en una de «Star Wars», en el Episodio VII de 2015 «El despertar de la fuerza».
En 2002 obtuvo la nacionalidad francesa, y en marzo de este año (2020), falleció y nos dejó una cantidad enorme de talento frente a la pantalla para que lo disfrutemos hasta la eternidad. No ganó su partida contra la muerte, («El Séptimo sello») pero sí obtuvo un lugar en el cielo de los grandes actores de la historia.