Vamos a intentar con este informe que no nos gane la nostalgia y el fanatismo, porque parecería a simple vista que Depredador 2 no es una buena película, cuando hay que reconocer que no es buena, sino, excelente. Las compararemos y veremos con cual nos quedamos. La primera es de 1987, dirigida por John Mc Tiernan y la 2 se estrenó en el año 1990 y la dirigió Stephen Hopkins.
Voy a utilizar sólo 3 puntos para elegir al ganador. Ustedes pueden realizar una contienda entre estas dos propuestas y hacernos saber su opinión en los comentarios. Pasemos entonces a analizar estos dos tanques del género de acción. Let`s start.
PUNTO 1: El monstruo.
La primera vez que vimos al Depredador nos quedamos atónitos con su cara y su fealdad. Nos asombramos con sus habilidades y pensábamos cuanto tiempo le llevaría acabar con Arnold y todo su equipo en el medio de la selva. No sabíamos bien qué es lo que veíamos en la pantalla pero nos encantaba. Luego volvió en la segunda parte para luchar contra Danny Glover y esta vez lo hacía en la ciudad, hasta vemos a María Conchita Alonso, que trabajó con Arnold en el film «Carrera contra la muerte» y al cantante panameño Rubén Blades, quien tiene una muerte espantosa. En esta segunda entrega apreciamos un poco más al malo de la película, y en el final también vemos a más bichos de su raza. Se podría decir que tiene algo más de participación en la secuela. Punto para ella, para la del año 1990.
PUNTO 2: El héroe.
Danny Glover la rompe en su papel del policía Mike Harrigan, cumple con todo lo que necesita un protagonista de acción, se carga el film al hombro y presenta lucha hasta el final. Es una estupenda performance. En el otro costado tenemos a Arnold Schwarzenegger quien aparece en la película y destroza todo lo que encuentra a su paso, incluída una pulseada con Carl «Apollo» Weathers. No podemos más que decir, que Arnold rebalsa carisma con su porte, sus frases y su cara de tipo duro fijando el arquetipo de héroe de acción que perdurará en el tiempo, no sólo en los 80. Un ícono cultural en todo el planeta. Punto para el ex gobernador de California y la cinta de 1987.
PUNTO 3: Narración.
La secuela de 1990 está ambientada como un policial clásico, con sus pistas, sus investigaciones, sus detectives, sus muertes y sus persecuciones, y es así como la sentimos. Un excelente policial con toques de ciencia ficción, pero policial al fin. En cambio, la original funciona a distintos niveles con aires de perfección, terror, acción, ciencia ficción y suspenso. Todo eso forma un combo ideal para disfrutar todos sus minutos de principio a fin. A John MC Tiernan le salió una cinta sin fallas en todo sentido, lleva un ritmo rápido pero no demasiado acelerado, tiene la velocidad justa en los momentos correctos, y la selva, en la que transcurre la acción, le brindó un paraje a tono con el suspenso que deseaba obtener en el film. Otra vez, punto para la original.
Ganadora: «Depredador», la original de 1987. Si, ya sé, era obvio, pero me encantó el desglose de cada aspecto de las dos películas. Disfruté mucho haciendo este informe, espero que hayas sentido algo parecido. Dejános tus comentarios así sabemos qué es lo que te gusta. Un saludo.
son las dos muy buenas y diferentes, es muy difícil la elección, pero mi gusto personal me inclina hacia el policial, por lo tanto para mi gana la segunda parte.
Si, las dos son excelentes.
Para mí la primera es la mejor. Porque es la que más recuerdos de la película me dejo. De la dos la mejor escena es cuando termina y el depredador le tira un pistolón antiguo. Siempre quise que siguieran con ese argumento en una secuela. En alguna pagina sobre cine vi la explicación de esa escena.
Arnold es un icono siempre la 1.