Actor en «Depredador», «Dead Heat», «Robocop 3»; «Mejor Imposible». Guionista de joyas como «El último boy scout», «Arma Mortal 1 y 2», «El último gran héroe», «Kiss kiss, bang bang», «El Depredador» (de 2018) y «Iron man 3» (estas dos últimas también las dirigió). ¿Viste? Yo sabía que lo tenías de algún lado. Shane Black pudo no haber trabajado en cientos de películas, pero lo que podemos decir es que sabe elegir bien sus proyectos.
Sus trabajos más interesantes los tiene como guionista. Comenzó a escribir estando en al universidad, allí logró concluir el guión de Dead Heat, película de 1988 con poco éxito, luego escribiría el guión de Arma Mortal, por la cual recibió la suma de 250.000 dólares.
Vendrían otros guiones y Shane seguiría ganando fama con sus escrituras, hasta le pagaron 4 millones de dólares por el guión de «Memoria Letal» de 1996.
A finales de la década del 90 era unos de los guionistas mejor pago de Hollywood con cientos de ofertas para seguir trabajando en los guiones de películas. Hoy en día no es tan conocido, pero podemos afirmar que pose un gran talento como escritor. Es justo que lo mencionemos aquí.
Dato de color, iba a dirigir «Deah Note», la adaptación a la pantalla del manga homónimo, pero al final de cuentas, el proyecto fue a parar a las manos de Adam Wingard, y muy bien no le fue, ya que esa película tiene opiniones malas por parte de los críticos y del público.