THE DUFF – (La Designada Ultra Fea)
País de Origen: E.E.U.U
Género: Comedia Adolescente.
Director: Ari Sandel.
Idioma: Inglés.
Año: 2015.
Reseña Por: NATALIA CRIVELLONE.
Una Comedia Ultra Graciosa…
La película, nos cuenta la vida de Bianca (Mae Whitman) una adolescente introvertida y estudiosa del secundario, que se encuentra transitando su último año de la escuela secundaria en los suburbios de Atlanta con sus dos mejores amigas, Jess (Skyler Samuels) y Casey (Bianca Santos).
Jess y Casey, son atractivas y muy populares en la escuela. A diferencia de Bianca, que es la típica alumna “Nerd”. Además, Bianca, es vecina de Wesley (Robbie Amell), el adolescente más atractivo, popular y estrella del equipo de futbol de la escuela. Bianca y Wesley, habían sido amigos de pequeños, pero sus diferentes personalidades, los llevaron a separarse llegados a la secundaria.
Bianca, se encuentra perdidamente enamorada de Toby Tucker (Nick Eversman), un adolescente, que sueña con ser artista.
Bianca, que no es muy amante de las fiestas, es obligada por sus amigas Jess y Casey a ir a la fiesta que organizó Madison (Bella Thorne) la adolescente más bella, popular, rica y novia de Wesley.
Para Bianca, será una noche trágica ya que allí, se enterará por Wesley, quien se encuentra un poco alcoholizado, que los chicos que se acercan a ella, lo hacen con el interés de saber sobre Jess y Casey, y no sobre ella. Y además, le dice, que dentro del grupo, ella es: La DUFF (Designated Ugly Fat Friend) (La Designada Amiga Fea y Gorda). Bianca, no puede creer lo que está escuchando. A lo cual, Wesley, continua su explicación; empeorando aún más las cosas. Le comenta, que no necesariamente, hace referencia a una persona gorda y/o fea. También se incluye a aquellas personas que poseen poco status social, es la menos bella del grupo y que indirectamente las otras amigas la “usan” para destacar aún más.
Bianca, vuelve a su casa devastada, pero al otro día cuando vuelve a la escuela, se cuenta de que la teoría que le contó Wesley era cierta. Los estudiantes de su escuela, sólo se acercan a ella, como una intermediaria para llegar a Jess y Casey. Bianca, se siente usada por sus amigas y decide eliminarlas de todas sus redes sociales y terminar su amistad con ellas.
Posteriormente, Bianca, va a su clase de ciencias donde oye a su Profesor el Señor Fillmore (Chris Wylde) decirle a Wesley, que si no mejora sus calificaciones, corre el riesgo de perder su beca deportiva para concurrir a la universidad el próximo año. Es por eso, que le propone un trato a Wesley: Ella, lo ayuda a mejorar sus calificaciones de ciencias, si él, la ayuda a dejar de ser una DUFF.
Luego de terminar la jornada de clases, Wesley y Bianca, se encuentran en el shopping para realizar un cambio de imagen e incluso para enseñarle a Bianca en cómo hablar y seducir a los chicos. La mala suerte, persigue a Bianca, porque mientras está en pleno “cambio de look” y “acting” una amiga de Madison, la filma con su celular, haciendo viral esta grabación.
Al otro día, cuando Bianca va al colegio, todos habían visto el ridículo video editado por la amiga de Madison. Bianca, culpa a Wesley, de haber grabado dicho video. Pero este, le dice que no fue él, quien hizo viral ese video.
A pesar de todo, Bianca, encara a Toby y le pide una cita. Para sorpresa de ella, Toby acepta la invitación de Bianca. Mientras tanto, los padres de Wesley, se encuentran próximos a separarse. Bianca, como buena amiga, decide contenerlo y llevarlo a su lugar especial. Un bosque, donde se encuentra su “Roca para Pensar”.
Mientras conversan acerca de la cita que tendrá Bianca con Toby, Wesley le pregunta si sabe besar. Ambos, se darán un primer beso, pero para evadir la situación, fingen y bromean al respecto. Bianca, concurre a la cita de Toby. Aparentemente, él la espera en su casa, con una bella mesa y luces tenues. Pero a medida que transcurre la cita, Bianca se da cuenta, que no puede dejar de pensar en Wesley; y también se da cuenta, que Toby la está utilizando para llegar a sus amigas Jess y Casey. Bianca, le dice a Toby que resultó ser un tonto y otro chico superficial y termina allí su cita.
Bianca, había sido nuevamente decepcionada. Decide ir a contarle a Wesley acerca de su cita frustrada. Pero cuando llega a su lugar favorito: “Su Roca Para Pensar”, lo va a Wesley besando a Madison.
Bianca, se siente decepcionada por ambos. Decide hablar con sus ex – amigas Jess y Casey. Luego de una larga conversación, Jess y Casey, le dicen a Bianca, que nunca la consideraron una DUFF, que son amigas genuinas más allá de lo físico y finalmente se reconcilian.
Finalmente, Jess y Casey, convencerán a Bianca para que vaya al baile con ellas. Llegadas las 3 al baile, Bianca, se encontrará con Wesley y ambos se reconcilian. Posteriormente, ella, le confiesa que está enamorada de él aunque éste explica que ha vuelto con Madison, pero esto no afecta a Bianca.
Bianca, cansada de soportar las amenazas de Madison, le dice, que todos son el DUFF de alguien, incluída ella. Mientras que todos disfrutan del baile, Madison es coronada reina y Wesley es coronado rey, pero él rechaza el título de Rey, rechaza a Madison y va en busca de Bianca a quien besa delante de la escuela entera.
Al final, Bianca y Wesley, se quedan juntos.
The DUFF, es una película tierna, donde su protagonista, tiene un gran corazón; además de ser una gran amiga y una compañera solidaria. Además, es una película que apunta a valorarse a si mismo, con defectos y virtudes; y que todos podemos conquistar, enamorar a la persona que tanto anhelamos. Que no es imposible, y que no todo se limita a la “apariencia”.
Es una película, que te mantiene entretenido, muy graciosa. Y con el final “Rosa” de toda comedia romántica adolescente.
Posee una muy buena banda sonora, donde destacan canciones como: “Boom Clap” (Charli XCX). Al igual, que un muy buen trabajo de fotografía.
PUNTAJE: 8/10