YOU
PAÍS DE ORIGEN: E.E.U.U
GÉNERO: SUSPENSO PSICOLÓGICO. DRAMA CRIMINAL.
TEMPORADAS: 2
EPISODIOS: 20
DIRECTORES: GREG BERLANTI y SERA GAMBLE.
IDIOMA: INGLÉS.
RESEÑA POR: NATALIA CRIVELLONE.
YOU, es una serie Estadounidense de suspenso psicológico y drama criminal. La misma se encuentra disponible en Netflix desde diciembre del 2018.
La primera temporada, nos presenta a Joe Goldberg (Penn Badgley) un jóven intelectual, correcto, limpio, de buenos modales; y gerente de una librería de Nueva York.
La serie comienza a desarrollarse cuando a la librería ingresa la clienta Guinevere Beck (Elizabeth Lail). Rápidamente, Joe, desarrolla una obsesión extrema, tóxica y delirante por Beck, dejando a expuesta su patología.
Joe, es un jóven obsesivo, sociópata y hasta criminal. Toda su vida gira en torno a rituales, normas y disciplina. La obsesión de Joe por Beck, es tan enfermiza que lo lleva a: Investigar acerca de su vida, seguirla e incluso hasta cometer crímenes con tal de alcanzar su propósito: Poseerla.
Beck, se nos presenta como una jóven que se siente interesada por la escritura, aunque por momentos, solo llena su vida con salidas y charlas superficiales entre amigas. Mientras que la serie sigue su curso, se puede observar la importancia que se le otorga a las publicaciones en las redes sociales, y cuán vulnerables somos a: Psicópatas, Sociópatas, Obsesivos, Abusadores, etc.
Sobre los episodios finales de la primera temporada, quedarán expuestos los elementos sombríos y oscuros del pasado de Joe. ¿Qué importancia tuvo el personaje “Ruso” en la crianza y educación de Joe? ¿Qué función cumple la cámara de acrílico de preservación de libros?
Claramente, la personalidad de un individuo, está íntimamente ligada a la historia infantíl de cada uno. Si durante la infancia un niño, padeció: Prohibiciones, Traumas, Abusos, Golpes u otras situaciones que lo hayan perturbado, no es de esperarse que cuando llegue a la adultéz, todo lo reprimido anteriormente se manifieste.
La primera temporada, termina con la muerte de Beck por parte de un Joe completamente disociado y delirante.
La segunda temporada de You, nos otorga un giro muy particular.
Joe Goldberg, decide dejar atrás la ciudad de Nueva York y junto con ella, su pasado donde figura: El asesinato de su amada Beck y escaparse de la enferma de su ex Candance (Ambyr Childers), a quien creía muerta.
Se instala en la ciudad de Los Ángeles, con el nombre de: Will Bettelheim. Allí comenzará a trabajar en un local de libros que se encuentra en una galería. Pocos días después conocerá a Love Quinn (Victoria Pedretti) una chef con una personalidad muy peculiar.
Como le sucedió con Beck en su momento, Ahora Will, se sentirá completamente atraído por Love y ambos comenzarán una apasionada relación.
Durante el desarrollo de los episodios, Will, comenzará a descubrir que Love, posee un hermano llamado Forty (James Scully), que posee serios problemas de inestabilidad emocional y que la relación con su hermana es compleja. En más de una oportunidad, será Forty, el que perjudicará la relación de Love con Will. ¿Hasta cuándo Love soportará a su hermano emocionalmente inestable?
Will, se dará cuenta que toda la familia de Love posee inestabilidad emocional y un pasado oscuro.
Sobre el final de la segunda temporada, se puede observar como Love deja expuesto su lado asesino; y sin importarle nada, ni nadie arma una alianza final junto a Will; tratando de que este pueda ver que ambos pueden tener una vida normal y armar una familia.
You, es una serie que te envuelve. El personaje de Joe, es muy atrapante, porque nos permite ver como un sujeto, con patología obsesiva, se enamora y obsesiona con una mujer.
Además, vemos como prevalecen los instintos primitivos de Joe. Desde observar a perseguir por “Amor” a su amada, hasta matar con tal de que nadie interfiera en su objetivo. Al mismo tiempo, podemos observar en la historia los diferentes “Flashbacks”, donde quedan expuestos los traumas infantiles que ha padecido Joe a lo largo de su vida.
Otro elemento que se aprecia en You, es: La historia relatada por su protagonista. Joe, agrega: Ironía y humor negro en sus anécdotas.
Lo que nunca se sabe ¿Cuan grave son las patologías mentales? Porque Joe, nos sorprendió con su personalidad obsesiva, pero Love con su inestabilidad emocional y personalidad sociópata ha llamado la atención de los espectadores de la serie.