¿Alguien quiere saber la hora exacta en la que se va a reunir con San Pedro? ¿Qué harías en el caso de saber que te quedan un par de horas de vida? El drama, seguramente, invadiría tu cuerpo y alma, y agotarías los recursos para ganarle la carrera a la muerte, aunque sabemos que, una vez que llega, es el fin de todo, o casi todo. Así que ya sabés, viví cada minuto como si fuera el último… bueno, no tanto. Let´s start.
De eso trata «Countdown, la hora de tu muerte», film relativamente nuevo en la plataforma Amazon Prime que nos muestra una premisa interesante, ya contada (o algo parecida) en «Feliz día de tu muerte». En este caso el aviso del momento justo de la defunción de una persona proviene de un aplicación que podés bajarte en tu celular, sí, así de simple y así de complicado.
Los protagonistas, jóvenes carilindos, obviamente, proponen obtener esta aplicación como un juego y juzgan de cobarde a quien no se atreve a hacerlo, por ende, todos terminan haciéndolo y consiguen saber la hora de la muerte de cada uno. El problema es que a algunos les quedan varios años por delante pero a otros, sólo un par de horas y nada ni nadie podrá impedir que se retiren de este mundo. Ese será el camino que recorrerá el guión de esta película.
Ahora pasemos al análisis, grata sorpresa me he llevado con esta cinta, apenas presioné «Play» pensé que sería otra hora y media desperdiciada con adolescentes tontos, imágenes trilladas, actuaciones acartonadas y un pésimo guión, pero me encontré con una trama bien llevada, buenos saltos de sustos, sin tiempos muertos y un agradable final, aunque en las actuaciones tuve razón (ya era pedir mucho). Estará la cuota romántica, por supuesto y habrá unos momentos en que se convertirá en thriller más que en una de terror. No es perfecta y tampoco quedará en el recuerdo, pero te servirá como buena alternativa cuando pases 20 minutos navegando en las plataformas sin saber qué ver, se deja ver bien y pasás un lindo rato con suspenso y no vas a perder el tiempo.