LUCIFER
Basada en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg y tomado de la serie de cómics The Sandman, quien más tarde se convirtió en el protagonista de una serie de cómics derivada, ambos publicados por la imprenta Vertigo de DC Comics.
Productores: Tom Kapinos, Ildy Modrovich, Len Wiseman, Jonathan Littman, Jerry Bruckheimer, Joe Henderson, Alex Katsnelson, Michael Azzolino, Erik Holmberg, Karen Gaviola, DC Entertainment y Warner Bros Television.
Protagonistas: Tom Ellis, Lauren German, D. B. Woodside, Rachel Harris, Lesley Ann Brandt, Kevin Alejandro.
País de Origen: E.E.U.U
Género: Fantasía Urbana.
Temporadas: 6 – (5° se estrenó hace unas semanas).
Episodios: 75 (A la Fecha).
Idioma: Inglés.
Plataforma: Netflix.
Reseña Por: Natalia Crivellone.
LUCIFER – (Premisa)
El Señor del Infierno, Lucifer, se encuentra aburrido y decide abandonar su reino y trono para irse a la ciudad Los Ángeles. Allí conocerá a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comenzará a trabajar en la captura de criminales. Obviamente, valiéndose de sus poderes de persuasión.
PRIMERA TEMPORADA
La primera temporada de Lucifer (Tom Ellis), nos va a presentar su historia y su llegada a la ciudad de Los Angeles. Obviamente, Lucifer, que ha tenido una relación muy “Compleja” con su padre, termina siendo desterrado del cielo y con una carga inmensa: Ser el “Rey del Infierno” para castigar a todas aquellas personas que terminen allí.
Cansado y aburrido de tanta monotonía, abandona su reino y trono y se instala en la ciudad de Los Angeles, donde instalará un fabuloso y lujoso club nocturno llamado: LUX. El Lux, vendría a hacer la casa de Lucifer en la Tierra.
Ante el asesinato de una famosa estrella de pop, delante de él, conocerá finalmente a la detective Chloe Decker (Lauren German). A partir de ese momento, decide ayudar a la detective a atrapar al asesino. Lucifer, no se separará más de la detective.
A medida que van transcurriendo los episodios, Lucifer, intenta contarle quien es, aunque Chloe no le cree. Tengamos presente, que Lucifer, no puede mentir.
Siendo el Rey del Infierno, la capacidad de persuasión que tiene Lucifer sobre los criminales es muy positiva; ya que permite que afloren sus más profundos deseos.
En la primera temporada, también aparecerá el hermano de Lucifer, Amenadiel (D. B. Woodside) quien baja a la tierra con el objetivo de que su hermano vuelva a donde pertenece: El Infierno. Tambien, descubriremos que Dan (Kevin Alejandro) estuvo casado con la detective y que ambos tienen una hija y que trabajan en el mismo sitio, algo que Lucifer no tolera.
Claramente, Lucifer, se siente atraído por la detective pero no quiere reconocerlo. Además, pese a que es una criatura inmortal, se vuelve vulnerable cuando está cerca de Chloe. Para desahogarse, concurrirá a terapia. La doctora Linda (Rachel Harris) ayudará a Lucifer a enfrentar sus problemas. Otro personaje interesante que aparecerá en la primera temporada es el de Maze (Lesley Ann Brandt) un demonio que llega al Lux, para proteger a Lucifer.
Algo que se destaca en la primera temporada, es que cada episodio, son “Casos Individuales” que Lucifer y Chloe deberán resolver. Esto permite mantener a los espectadores muy entretenidos.
SEGUNDA TEMPORADA
La segunda temporada, se va a centrar en la búsqueda de la madre de Lucifer, Charlotte (Tricia Helfer) que se ha escapado del Infierno. Lucifer y Amenadiel, harán todo lo posible por encontrar a Charlotte. Tambien, aparecerá el personaje de la Srta. Ella Lopez (Aimee Garcia) quien se encarga de tomar las fotografías, recopilar las pistas de los diferentes crímenes ocurridos en la ciudad de Los Angeles.
Otro suceso importante es que Amenadiel, al no tener poderes, en varias ocasiones, pelea con Lucifer para llamar la atención de su “PADRE” y que este tenga un “Preferido”.
A medida que se desarrolla la segunda temporada, se descubre el plan de Charlotte, que es volver al cielo acompañada de sus 2 hijos y por supuesto derrocar a su ex – marido. Pero para Charlotte, no será fácil volver al cielo, deberá conseguir la “Espada Llameante” que Dios dividió en tres pedazos y los esparció en diferentes puntos de la tierra.
Luego de varios episodios, Lucifer, se dará cuenta de que Amenadiel, tiene la última parte que forma la “Espada Llameante”. Pero todo el entusiasmo que Lucifer, tenía en un principio se desvanecerá cuando analice minuciosamente la situación. Si su madre vuelve al cielo, se produciría una guerra civil, y muchos ángeles morirán. ¿Qué le propone Lucifer a su madre? Lucifer, envía a su madre a una nueva dimensión, donde ella puede gobernar bajos sus reglas y normas.
Mientras tanto, Lucifer y Chloe, habían logrado un “Acercamiento”. Este acercamiento se verá desmoronado, cuando Lucifer, se entera por su madre, que su amado “Padre”; le ordenó a Amenadiel concederle una hija a una pareja que no podía tener hijos (los padres de Chloe). Rápidamente, Lucifer, analiza la situación y se da cuenta de que su “Padre” puso a la detective a propósito en su camino.
Lucifer, decide alejarse de Chloe, porque considera que al estar “Predestinada a él”, ella no pudo elegir; no siendo un amor verdadero. Es más, la deja plantada el día que iban a hablar sobre su “Situación Sentimental”.
Para desilusionar a Chloe, Lucifer, se va de la ciudad varias semanas, y cuando vuelve, lo hace con una “Esposa de Mentira” para romper el corazón de Chloe. Con su corazón roto, Chloe, deberá tolerar que Maze se mude con ella y que se convierta en una cazarecompensas. A pesar de todo, Chloe y Maze, se volverán buenas amigas.
Otro suceso importante de la segunda temporada, es el acercamiento de Dan y Amenadiel. Este lo invita a clases de teatro, donde Amenadiel, libera todas sus tensiones.
Linda, no solo será la terapeuta de Lucifer, sino también de Maze. Linda, tratará de que Maze, exprese sus sentimientos por las personas.
Luego de una segunda temporada, llena de problemas, la misma terminará con Lucifer en medio del desierto. Lucifer, fue secuestrado, dejado en el desierto, totalmente inconsciente cuando iba camino a la casa de Chloe a contarle toda la verdad.
TERCERA TEMPORADA
La tercera temporada, comienza con el final de la segunda temporada. Lucifer, totalmente desconcertado en medio del desierto, llama a la detective para pedirle su ayuda. Nos encontraremos con un Lucifer que utilizará su inteligencia y persuasión. El elenco femenino, tendrá más protagonismo. Se destacarán las actuaciones de Maze y el de la Srta. Ella Lopez.
Obviamente, Chloe y Lucifer, seguirán en estado de “Tensión” donde “Juegan” a seducirse constantemente. Cada vez se sienten más atraídos el uno hacia el otro, y cuando “Aparentemente” todo está dispuesto para que suceda lo “Inevitable” se presenta un problema anulando toda posibilidad de intimidad entre ambos.
Otro detalle de la tercera temporada es el personaje de Caín/ Pierce (Tom Welling) que llegará con el cargo de Jefe de la comisaría y supervisará el trabajo de la detective.
Obviamente, Lucifer sentirá muchos celos, y ambos competirán por el amor de Chloe. Lucifer, sabe que Caín /Pierce, es inmortal; y cuando Lucifer lo enfrenta, este grita y los policías acuden en su ayuda. Chloe, le pedirá una explicación a Lucifer, sobre el enfrentamiento que tuvo con Pierce/Caín. Cuando le cuenta la verdad, la detective, no le cree.
Pierce/Caín, es el primer asesino del mundo. En un momento saca su arma y le dice a Chloe que se vaya, pero ella decide quedarse. Chloe, sacará su arma, y le disparará a Pierce/Caín. El secuaz de Caín/Pierce, le disparará a Chloe que afortunadamente tenía puesto un chaleco antibalas.
Se presentará un momento hermoso, Lucifer, protegerá a Chloe con sus alas. El enfrentamiento entre Lucifer y Pierce/Caín continuará. Mientras Lucifer ataca a Pierce/Caín, este se defiende y saca un cuchillo con la intención de asesinar a Lucifer.
Lucifer, girará el cuchillo, apuñalando a Pierce/Caín. Este, merece ir al infierno. Aquí aparecerá el verdadero rostro de Lucifer. En ese momento, Chloe entra a la habitación y por primera vez, verá el verdadero rostro de Lucifer. Así, termina la tercera temporada. Con una Chloe muy sorprendida diciendo: – ¡Todo era cierto! ¡Era Verdad!
CUARTA TEMPORADA
La cuarta temporada, es una de las mejores. Lucifer y Chloe, seguirán resolviendo los casos que se presentan en la ciudad de Los Angeles. Desde lo sentimental, Chloe, está tratando de asimilar la verdadera cara de Lucifer. Mientras lucha con estos sentimientos, llega a la vida de Lucifer una nueva mujer.
Eve (Inbar Lavi), el primer amor de Lucifer es la nueva rival de Chloe. Eve, acepta la verdadera identidad de Lucifer. Eve, representa a una mujer inocente, buena y gentil que desea lo mejor para todos. Lo interesante de esta temporada es que Lucifer deberá aprender a amarse a sí mismo, para más luego amar a otros.
El personaje de Linda, la psicóloga, tendrá un papel muy importante porque escuchará a Lucifer en todos sus estados, como así también a Maze y a Amenadiel. Chloe, deberá aceptar o no quien es Lucifer.
Linda, tendrá un hijo de Amenadiel y este deberá aceptar su paternidad a pesar de que no sabe muy bien en que consiste.
Los problemas en el Infierno son cada vez mayores, y Lucifer se siente presionado. No quiere volver a su reino, pero los demonios comienzan a “Descontrolarse”, llegando a la ciudad de Los Angeles. Lucifer, se resiste a dejar a la detective y volver al Infierno. Pero las presiones, son cada vez mayores. El hijo de Linda y Amenadiel, fue secuestrado por demonios.
La cuarta temporada, posee un final que nos deja boquiabiertos. Mientras Chloe y Lucifer, resuelven un último crimen, varios demonios llegan al Lux para pedirle a Lucifer que vuelva a su reino. Finalmente, el hijo de Linda y Amenadiel, es rescatado. Chloe, ya no siente miedo de ver realmente la “Cara” de Lucifer. Eve, dejará la ciudad para reencontrase consigo misma.
Los últimos minutos, vemos a un Lucifer, con lágrimas en los ojos, de espalda a la detective, que sabe que debe volver a donde pertenece.
Chloe, le pedirá por favor que se quede en la Tierra, que lo Ama, que lo necesita… Lucifer, le dice: – Mi primer amor, no fue Eve, fuiste vos Chloe, siempre fuiste y sos vos.
Lucifer, despliega sus alas y desaparece. Vemos una Chloe destrozada, y finalmente la imagen de Lucifer en su trono, en un reino frío y oscuro.
QUINTA TEMPORADA
La quinta temporada (primera parte) de Lucifer, estrenó el día 21 de agosto, y es una de las más vistas en la plataforma Netflix. Si bien, no sabemos cuándo se estrenará la segunda parte de la quinta temporada; sabemos que ya está confirmada la 6ta y última temporada final de la serie. Estos primeros ocho episodios de la temporada han tenido todos los “Condimentos” para mantener “Atrapados” a los fanáticos del Rey del Infierno.
En los primeros episodios, nos encontraremos con un Lucifer que se encuentra en su reino gobernando. Pero de repente aparecerá en la ciudad de Los Angeles, poniendo a Chloe extremadamente felíz. Pero esta llegada, de “Lucifer”, nos muestra a alguien igual a Lucifer, pero que no será Lucifer; sino su hermano gemelo Michael.
Gracias a la aparición del hermano maldito y entrometido en la ciudad de Los Angeles, Lucifer, ha encontrado la manera de volver a la tierra, y aparentemente su “PADRE”, decidió que, no era necesario que nadie controlara el Infierno. (Al menos, por ahora). Estos primeros episodios de la quinta temporada, se basarán en el enfrentamiento entre Lucifer y Michael.
Michael, se dedicará a explotar los miedos y las inseguridades del entorno de Lucifer. En primer lugar, lo hace con Dan, mediante un llamado telefónico (haciéndose pasar por Lucifer) donde verá el verdadero del Diablo. En segundo lugar, Maze, que anhela un alma decide aliarse con Michael, porque cree que este le otorgará una. En tercer lugar, Michael, hará dudar a Amenadiel, en cuanto a su paternidad y su lealtad para con Lucifer. Tambien, se enterará de que su hijo, es un niño normal, mortal como cualquier ser humano.
Una gran sorpresa es el episodio 4, titulado: “Una Historia En Clave Noir” es un episodio musical, realizado en blanco y negro, ambientado en los años 40, donde nos enteramos acerca de la historia de la madre de Maze, Lillith. Nos encontramos con una famosa cantante, que le otorga a Lucifer, el famoso anillo que él usa. (Maze, se enojará mucho con Lucifer, al enterarse de que su madre, se encontraba en la Tierra. Lucifer, le había prometido a Lillith, no decirle nada).
Mientras tanto, Lucifer y Chloe, seguirán resolviendo crímenes. Uno de ellos, es sobre un asesino serial que estará muy cerca de la Srta. Ella Lopez, que tiene “Mala Suerte” en las relaciones.
El episodio 6, titulado: “Carnal”, es un episodio magnífico porque veremos como Lucifer demuestra sus celos ante la aparición de un ex – novio de Chloe, un famoso Dj, y un crimen que gira en torno al asesinato de Dj´s. Chloe, le preguntará en más de una oportunidad si se siente celoso, pero claramente, Lucifer lo negara.
Sobre el final del episodio 6, tendremos lo que los “Fanáticos” queríamos ver: Lucifer y Chloe, hacen el amor.
El episodio 7, titulado: “Aprender A Compartir” inicia de manera muy graciosa, ya que nos muestra a Lucifer y Chloe a la mañana siguiente. Chloe, se encuentra con mucha hambre y desea desayunar, y a Lucifer, claramente le da lo mismo que desayunen.
De manera, muy espontánea, Chloe le dice a Lucifer: – ¿Qué es lo que realmente deseas? Lucifer, que no miente, le responde: – ¡Quiero tener sexo contigo cuatro veces, en realidad 6 veces!
Chloe, impactada por la respuesta de Lucifer, le dice: ¿Use “Mojo” (Magia) contigo? Obviamente, se ríe, y descarta esa posibilidad. Aunque en este episodio, Lucifer se sentirá “Perdido” porque pierde su poder de “Persuasión” y ahora lo tiene Chloe.
La verdad, que el episodio, es muy gracioso, porque Lucifer comienza a interrogar a todas las personas para ver si su persuasión vuelve.
El último episodio, de la primera parte de la quinta temporada titulado: “El Gemelo Maldito”, tendrá varios momentos claves. Uno de ellos, es cuando Chloe, es secuestrada por Michael. Cuando finalmente es rescatada por Lucifer, (que recuperó su “Mojo”/ Magia) tendremos un momento único de la serie.
Por otra parte, Amenadiel, queda muy angustiado, luego de enterarse de que su hijo es un ser humano normal. Mientras se encuentra en la comisaria con Linda y su hijo para contarle a Lucifer; inconscientemente detiene el tiempo.
Antes de que Amenadiel, detuviera el tiempo, Lucifer y Chloe, se toman unos minutos para hablar a solas y en privado. Chloe, necesita escuchar de Lucifer las palabras: ¡Te Amo! (que manifieste sus sentimientos y abra su corazón). Lucifer, titubea, no sabe cómo expresar lo que siente por la detective. En el momento cuando está por decirle: – ¡Chloe, Yo Te…! (El tiempo se detiene).
Lucifer, sale afuera y le dice a Amenadiel: ¿Justo ahora detuviste el tiempo? Los minutos finales comienza una lucha entre: Lucifer, Amenadiel, contra Michael y Maze. Después de una pelea, Lucifer, Michael y Amenadiel, despliegan sus alas, hasta que se escucha una voz que dice: – ¡Suficiente! (Claramente, es la voz de Dios). Más aún cuando Lucifer, lo confirma diciendo: – ¡Papá!
¿Qué responde Dios? : – ¡Niños!, Saben que detesto que peleen.
Y así culmina la primera parte de la quinta temporada. Deberemos esperar con ansías lo que sucederá en la segunda parte de la quinta temporada.
La serie “LUCIFER” desde que fue puesta al aire el 25 de enero del 2016, en la cadena Fox, atravesó varios obstáculos. La primera temporada, nos brindó 13 episodios atrapantes, llenos de misterio e intriga. Al ser episodios independientes, no aburrió al espectador.
La segunda temporada, nos brindó 18 episodios. Para muchos, (me incluyo) fue una de las temporadas más “Densas” o “Aburridas” porque la temporada puso énfasis en la madre de Lucifer, dejando un poco de lado el vínculo de Lucifer y Chloe. El final de la segunda temporada, es lo que nos va a llenar de emoción anhelando la llegada de la tercera temporada.
En cuanto a la tercera temporada, tenemos 26 episodios, siendo la temporada más extensa de la serie. Para los fanáticos (me incluyo) hay episodios muy interesantes, pero también, hay episodios muy vacíos. Se presentará una exagerada resolución de crímenes, volviéndose repetitivo.
La relación de Lucifer y Chloe, se verá reflejada en el juego del gato y el ratón. Lo único que se destaca en la tercera temporada, es el personaje de Caín, que hasta el último episodio, será un fastidio para Lucifer.
Recordemos que durante la tercera temporada, FOX, había anunciado la cancelación de la misma. Pero gracias a los fans y al mismísimo Tom Ellis, que realizaron campañas en Twitter con el famoso: #SaveLucifer o #PickUpLucifer la serie fue salvada por NETFLIX.
La cuarta temporada, de 10 episodios, y a cargo de Netflix, nos hizo “Ilusionar” nuevamente con las historias de Lucifer y Chloe. La verdad hay que reconocer que Netflix, realizó un trabajo impecable respetando la historia y el elenco. Además, hay una gran mejoría en los efectos especiales, en la fotografía, en comparación con las 3 ediciones anteriores. La musicalización para escenas “Especiales” es impecable.
Y lo más importante, Netflix, nos brindó una quinta temporada y una sexta temporada final de la serie.
Por último, la quinta temporada, nos brindará el encanto tradicional de Lucifer, con su elegancia y sentido del humor. La tensión sexual entre Lucifer y Chloe, llegará a su punto máximo, concretando con la tan deseada “Escena de Amor”.
Además, los crímenes por resolver seguirán presentes.
Se destacarán las tomas aéreas de la ciudad de Los Angeles, siendo muy atractivo para los espectadores.
Claramente, hubo un gran cambio desde que Netflix está a cargo de la serie. Los guionistas, han mejorado notablemente los recursos narrativos, destacando no solo a los protagonistas, sino también al resto del elenco.
Además, se trata de articular el género policial, sin dejar de lado ese “Toque” de comedia romántica, cuando se trata de Lucifer y Chloe.
La verdad, que nos vamos a encontrar con 8 episodios atrapantes, con ritmo, con sorpresas, no aburre. Al contrario, nos deja con las “Ganas” de saber qué sucederá en la segunda parte de la quinta temporada.