Hay cosas que no entiendo, se le prestan atención a películas totalmente vacías, banales y superficiales y dejan pasar cintas que realmente merecen la pena ser vistas, si bien no estoy hablando de obras maestras, existen casos en los que no deberíamos atender tanto en el marketing y liberarnos de esa presión mediática que nos bombardea con tanta oferta barata; y no estoy haciendo mención sólo al film que ahora voy a reseñar, lo digo en general. «Time Trap» se estrenó en 2017 y ahora, con la inclusión en la plataforma Netflix, está teniendo su segundo aire.
Arrancamos ya con una premisa más que interesante, la cual nos hace tener la certidumbre de saber que algo atrayente estamos por presenciar, unos jóvenes ingresan a una cueva y quedarán atrapados en ese lugar donde el tiempo transcurre mucho más lento que en el exterior, un minutos adentro equivalen años afuera. Desde ese momento se entrecruzarán los problemas para todos, aparecerán la angustia, los miedos y la desesperación por salir de allí vivos. No se puede contar más sin hacer spoilers. Quiero que la veas…..y después dejáme tu opinión en los comentarios.
Ahora entremos en el análisis, lo rico del argumento se encuentra en la explicación que intentan conseguir los protagonistas en medio de tanto desconocimiento y sorpresa, las actuaciones no serán las mejores pero el suspenso y la tensión están manejados de forma que no podés dejar de preguntarte cómo harán para escapar de esa cueva, buen punto para el guionista (Mark Dennis) que supo como mantener la tensión del espectador.
Cuando vemos los problemas que el paso del tiempo está causando, no podemos evitar rememorar a «La máquina del tiempo» de H.G. Wells, aunque aquí no hay morlocks, vemos a un ser que, en su aparición, parece tener malas intenciones, sin embargo nos damos cuenta que sucede lo contrario. Otra conexión inevitable de «Time Trap» la vemos en películas ochenteras, leáse «E.T»o «Los Goonies». Esas aventuras en modo ATP que tantas alegrías nos brindaron.
El punto flojo yace en el final, no nos dan muchas pistas como para lograr elucubrar alguna teoría explicativa y así conseguir cerrar la historia, lo sentí muy apresurado; no obstante esa carencia, es una cinta muy respetable que toca la ciencia ficción de una forma simple y eficaz, que, estoy seguro, vas a disfrutar. Podés encontrarla en la plataforma Netflix.