STATUS UPDATE
País De Origen: E.E.U.U
Género: Comedia Adolescente.
Director: Scott Speer.
Actores: Ross Lynch y Olivia Holt.
Idioma: Inglés.
Año: 2018.
Plataforma: Netflix.
Reseña Por: Natalia Crivellone.
La película Status Update, nos relata la historia de Kyle Moore, (Ross Lynch) un adolescente que tras la separación de sus padres, no logra adaptarse a su nuevo hogar. Obviamente, el nuevo hogar, implica concurrir a una nueva escuela donde se siente completamente excluido.
Kyle, logra hacerse amigo de Lonnie Gregory (Harvey Guillen), un chico gordo que ha padecido el Bullying y que no posee amigos dentro del colegio. Mientras Kyle, deambula por la escuela, se sentirá atraído por Dani (Olivia Holt) una adolescente que participa en el coro del colegio.
Un día mientras camina por los pasillos de la escuela, el capitán del equipo de Hockey, lo enfrentará y en medio de esa pelea, le romperá su teléfono celular. Sintiéndose totalmente frustrado, Kyle, concurre a un centro comercial donde hay un puesto de celulares. Allí lo atiende, un vendedor muy particular, que le brinda un celular con una aplicación llamada: “U- Niverso”.
¿Qué hace la aplicación?
La aplicación “U- Niverso”, permite que todas las actualizaciones de estado, que Kyle envíe, se vuelvan realidad.
Cuando Kyle, comienza a ver que la aplicación le permite cumplir todos sus deseos, se volverá el adolescente más popular de toda la escuela.
Pero la magia, también puede tener sus consecuencias…
“Status Update”, es una película dirigida a un público adolescente, donde se repite la fórmula de pedir deseos y que estos se hagan realidad. Claramente, con un final predecible, sabemos que pedir deseos, traerá consecuencias. La diferencia es que en “Status Update”, el que concede los deseos, no es un genio, sino una aplicación.
Es una película simple, con varios números musicales, que se deja de ver, no es mala; te permite pasar la tarde sin brindarle mucho más al espectador.
PUNTAJE: 7/10.