Esta es una serie de 2017 que ha cosechado críticas a favor y en contra, yo soy de los que están a favor, pero vamos despacio, se la puede encontrar en Netflix y tiene una sola temporada con un final que no deja la puerta abierta a una segunda, es curioso que no posea continuación y que los productores hayan decidido cortar ahí la trama, seguramente habrá sido por los bajos ratings, aunque siempre nos queda la esperanza de que alguna cadena tome la posta y se haga cargo de una nueva temporada. Yo espero que eso suceda. Está basada en la serie coreana God´s gift: 14 days.
La premisa es más que interesante, una madre, Laura Price, interpretada por Paula Patton, logra tener una segunda oportunidad luego de que su hija fuera asesinada dentro de una serie de crímenes. Cuando Laura no puede soportar la muerte de su hija Serena, decide terminar con su vida pero es rescatada por Nico Jackson (Devon Sawa), y vuelve en el tiempo, una semana antes de perder a su niña e intentará salvarla esta vez, ayudada por Nico quien tendrá el trabajo, también, de evitar que su hermano sea ejecutado por asesinatos que, aparentemente no cometió. Todas las sub-tramas estarán conectadas a través de los 10 capítulos.
«Somewhere Between» entretiene de punta a punta, no te da mucho respiro, así como también te digo que posee elementos comunes de esta clase de thrillers, es decir: pistas verdaderas y falsas, muertes, conspiraciones, suspenso y largas investigaciones. Las actuaciones no serán las mejores pero hacen lo justo y necesario como para sostener el guión. Las locaciones exteriores son muy bien aprovechadas y también los finales de cada capítulo, te dejan con las ganas de más y automáticamente apretás el botón de «siguiente».
El ritmo frenético, seguramente sea su principal atractivo, este nos conduce por el camino que los protagonistas deberán recorrer para develar el misterio de saber quién es el asesino y porqué lo hizo. El motivo de las muertes es un factor clave dentro del desarrollo de la trama, allí aparecen personas que tienen protección y parecen fantasmas por su habilidad de esconderse y desaparecer justo en el momento en el que van a ser atrapadas. Veremos cómo el poder tiene influencia en la investigación pero además nos da la pista para saber que esas personas poderosas son las que más tienen que perder si se destapa la olla.
A la protagonista, Paula Patton, seguro la tenés de «Misión Imposible: Protocolo fantasma» y a Devon Sawa, de «Teen Wolf» y «Destino Final». El personaje de la hija de Laura es algo irritante y contesta siempre en forma inverosímil para su edad, eso se ve demasiado elaborado y logra que no tengamos empatía con ella. Sin embargo, la serie funciona bien y logra su objetivo de mantener al espectador hasta el último capítulo.
A mi me pareció una pérdida de tiempo