Becky tiene una premisa muy sencilla, una adolescente de 13 años debe enfrentarse a un grupo de violentos convictos. La sinopsis parece emular la saga de películas noventeras protagonizada por Macaulay Culkin en “Mi Pobre Angelito” (Home Alone).
Pero esta película justamente carece de tintes de comedia. Los “villanos” cumplen su rol con crueldad y realismo. No sentimos empatía con ninguno de ellos y estamos siempre a favor de la niña border.
La película inicia con planos superpuestos entre el patio de la cárcel y la escuela a la cual asiste Becky. En el patio se desata una pelea que termina con un preso siendo apuñalado por otros y vemos el mismo plano con una Becky tirada en el piso recibiendo bullying en el colegio. Después sigue el traslado de estos presos y Becky siendo retirada del colegio por su padre. Esta escena nos quiere mostrar que existen una similitud entre ambos mundos o mejor dicho, que los antagonistas tienen ciertos puntos en común.
¿Qué tiene en común una niña de 13 años llena de rabia con un supremacista blanco? Nada.
El grupo de malosos está liderado por Dominik, un nazi que no tiene problemas en matar y torturar a quien se cruce en su camino. Este personaje lo interpreta un actor que proviene del mundo de la comedia: Kevin James, conocido por ser uno de los tantos compañeros de películas de Adam Sandler. Irreconocible en este papel de villano.
La chica que le da el título a la película (Lulu Wilson) es una adolescente de 13 infeliz, que todavía guarda rabia por la muerte de su madre un año antes. Peor aún, su padre ( Joel McHale ) ya se está moviendo y acaba de anunciar su compromiso con la madre soltera Kayla ( Amanda Brugel ).
La película no tiene ningún atisbo de comedia, suele tener momento muy gore y sangrientos.
Lulu Wilson tiene una amplia experiencia en el mundo de terror, ya que actuó en Ouija, el Origen del mal (2016), Annabelle La creación (2017) y en la serie de Netflix The Haunting of Hill House.
El rol del padre de familia, tenemos otro actor que proviene del mundo de la comedia: Joel McHale, conocido por ser unos de los protagonistas de la serie de culto “Community”.
Los directores Jonathan Milott y Cary Murnion ya habían trabajado em una comedia de terror con niños terroríficos (Cooties), en la cual varios alumnos de un colegio de primaria comienzan a devorar a sus profesores y estos deben matar a los pequeños.
La Crítica
A FAVOR
- Lulu Wilson una protagonista con una furia creible.
- Es una pelicula que da para una secuela
- Kevin James en un papel que lo saca de su zona de confort.
EN CONTRA
- Faltaron mas malos para masacrar
- Un actor de comedia desaprovechado (Joel McHale)