Ficha Técnica:
Título: Rebecca.
Director: Ben Wheatley.
Género: Drama Romántico – Thriller.
País: Reino Unido.
Idioma: Inglés.
Año: 2020.
Plataforma: Netflix.
Protagonistas: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Jane Lapotaire, Bryony Miller, Mark Lewis Jones, Bill Paterson, John Hollingworth, Lucy Russell, Julian Ferro, Toby Sauerback, Mark Schneider, Kevin Nolan, Chris Bearne, Keith Lomas, David Appleton, Tony Bligh, Poppy Allen-Quarmby, Ashleigh Reynolds, Jeff Rawle, Stuart Davidson.
Reseña Por: Natalia Lorena Crivellone.
Rebecca, es la nueva propuesta del director británico Ben Wheatley. La película, está basada en la novela de Daphne du Maurier y que en el año 1940 Alfred Hitchcock llevó al cine.
Reseña:
La película nos cuenta la historia de una jóven, (Lily James) que trabaja como “Dama de Compañía” de una amargada y solitaria mujer rica. Mientras se encuentran hospedadas en un bellísimo hotel de Montecarlo, la jóven quedará perdidamente enamorada de Maxim de Winter (Armie Hammer). Desde el momento en que se conocen, se enamoran y rápidamente se casan.
El motivo por el cual el jóven Maxim de Winter, se encontraba en Montecarlo, era porque quería dejar atrás su pasado; principalmente el fallecimiento de su esposa Rebecca.
Luego de una bella luna de miel, los recién casados, regresan a la mansión de los Winter; llamada: Manderley. El escenario es perfecto, hasta que la nueva Sra. Winter se enfrente con la siniestra ama de llaves de la mansión (Kristin Scott Thomas) y con la sombra de la difunta Sra Winter.
Opinión Personal:
Luego de más de 2hs. puedo afirmar que es una película ineficaz. Carece de suspenso, las situaciones de los protagonistas están sobreexplicadas, como si el público no comprendiera el significado. Por momentos los diálogos, son muy extensos generando aburrimiento en el espectador.
En ocasiones, uno piensa que la película se volverá más atrapante, pero no es así. Sucede todo lo contrario. Se va perdiendo el interés inicial. Es una película vacía, donde lo único que me agradó, fueron las locaciones. Los paisajes son realmente maravillosos. Además, las tomas realizadas en diferentes momentos del día son increíbles, como así también el vestuario y la fotografía.