Como toda saga de películas exitosas, Halloween tuvo innumerables secuelas, haciendo que la saga se vuelva a veces confusa o contradictoria. Quizá lo más particular de esta franquicia sea que el total de 11 películas que la componen, no puedan ser vistas necesariamente en su orden cronológico (en que fueron saliendo) o numérico, ya que hay secuelas que continúan de entregas previas, otras que no, ignorando otras o retomando otras salteándose algunas. Para aclarar el panorama, dejaremos un indicativo de las formas de ver la saga para que se entienda lo que ocurre en cada arco argumental.
Este fue el primer orden clásico y abarca un arco argumental que con cada entrega se vuelve mas sobrenatural y fantástico, donde conocemos los orígenes de la maldición de Michael Myers desde una perspectiva del mito y el folclore Celta. Para la critica, las producciones fueron de mayor a menor.
Este visionado comprende Halloween (1078), Halloween II (1981), Halloween 4 «El Regreso de Michael Myers» (1988), Halloween 5 «La Venganza de Michael Myers» (1989), y Halloween 6 «La Maldición de Michael Myers» (1995)
Este orden maneja la trama prácticamente sin contenidos sobrenaturales o fantásticos, en este formato Michael Myers y Laurie Strode son hermanos y la trama maneja mas un estilo de thriller de suspenso- terror slasher. La critica respondió bien con estas entregas, excepto por la ultima que no fue bien recibida.
La componen Halloween (1978), Halloween II (1981), Halloween «Veinte años después H20» (1998) y Halloween Resurrection (2002)
Este es el orden canónico actual, en el cual Michael y Laurie no son hermanos. tAl reducirse a solo dos entregas conserva mas del tono original ideado por John Carpenter, centrandose en el terror, supenso y slasher.
Comprende Halloween (1978) y Halloween 2018 (2018), hasta ahora.
Estas dos películas son una reinterpretación de la historia hecha por Rob Zombie. Con un tono mas oscuro, crudo y violento que las anteriores, por momentos se alejan de la propuesta original. Solo para seguidores de la filmografía del músico.
Las comprenden únicamente dos entregas, Halloween (2007) y Halloween II (2009)
Por último nos queda lo que fue un intento fallido de convertir a la saga en una antología de películas de terror independientes unas de otras, solo unidas por el título y por centrar su desarrollo en Noche de Brujas. El experimento constó solamente de una entrega, ya que para la cuarta entrega se retomó el concepto original. En su momento fue un fracaso, pero hoy es una autentica película de culto por su concepto original que mezclaba lo fantástico con la ciencia ficción. Solo para seguidores del cine de terror ochentero y extravagante.
Compuesta solo de Halloween III «Temporada de Brujas» (1982)