FICHA TÉCNICA:
Título Original: Lady and The Tramp.
Título Latino: La Dama y El Vagabundo.
Año: 2019
Duración: 102 Minutos.
País: E.E.U.U
Director: Charlie Bean.
Guión: Andrew Bujalski.
Música: Joseph Trapanese.
Fotografía: Animation: Enrique Chediak.
Reparto: Animation: Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Arturo Castro, Adrian Martinez, Robert Walker Branchaud, Jason Burkey, Michael Tourek, David Michael-Smith, Parvesh Cheena, Matt Mercurio, Marie Burke, Curtis Lyons, Michael Shenefelt, Maurie A. Chandler, Cal Johnson, Swift Rice, Matthew Ezell, Inge Uys, Regina Ting Chen, Jennifer Christa Palmer, Virginia Kirby, Chris Stein, Anthony Bryant
Productora: Walt Disney Televisión.
Distribuida: Disney+
Género: Animación. Comedia.
Lady And The Tramp – La Dama Y El Vagabundo, es una película estadounidense, basada en la película animada de 1955.
La Dama y El Vagabundo, se estrenó el 12 de Noviembre por Disney+, llegando recientemente esta nueva plataforma a nuestro país. Dirigida por Charlie Bean, es la primer remake de Disney, que no fue lanzada al cine, sino solo en un servicio de plataformas.
Reseña Por: Natalia Crivellone.
¿De Qué Va Este Nuevo Clásico?
En 1909, Jim Dear (Thomas Mann) le regala para Navidad a su esposa, Darling (Kiersey Clemons), una cachorra de Cocker Spaniel Americano. Darling, la llama “Lady” (Tessa Thompson) y ella esencialmente se convierte en el «Centro de su Mundo».
Lady crece y se hace amiga de sus perros vecinos; un viejo Bloodhound llamado Trusty (Sam Elliott) y un Scottish Terrier llamado Jacqueline (Ashley Jensen).
Mientras tanto, un perro callejero sin hogar conocido como Tramp (Justin Theroux) pasa sus días deambulando por las calles en busca de comida y causando problemas al cazador de perros Elliot (Adrian Martínez).
Tramp, termina en el patio de los Dear, donde conocerá a Lady. Y este, le dice: – Que su dueña Darling, está esperando un bebé, y que cuando un bebé llega, el perro se va. Y así fue, Jim y Darling, tuvieron una niña llamada Lulu.
Un día, los Dear se llevan a Lulu y dejan a la tía Sarah (Yvette Nicole Brown), una mujer grosera y amante de los gatos al cuidado de Lady. Claramente, a la tía Sarah, no le importa Lady. Sus gatos maleducados, comienzan a pelear con Lady y a destrozar el living de la casa. Cuando la tía Sarah, baja a la sala, culpa a Lady por los daños ocasionados y la lleva a una tienda de mascotas, para que le pongan un bozal. Lady, escapa, donde volverá a reencontrase con Tramp y a partir comenzará su aventura.
Con la ayuda de Tramp y una estatua, Lady logra quitarse el bozal, cenarán el famoso plato de spaghetti con albóndigas, le hará un recorrido por toda la ciudad a la luz de la luna.
Todo marchaba bien, hasta que reaparece el Elliot, el encargado de la perrera, quien por querer atrapar a Tramp, termina atrapando a Lady. Por suerte, Lady, es rescatada por sus dueños.
Tiempo después, Tramp, va a la casa de Lady a disculparse, cuando justo comienza a llover y llega a la casa de los Dear, Elliot, el encargado de la perrera. Como Lady, no para de ladrar, es encerrada, llamando la atención de Tramp que se había marchado.
Cuando Tramp, le pregunta que sucede, Lady le responde que el ratón, que se roba los huevos y la leche se dirige al dormitorio de Lulu. Tramp, termina matando al ratón, pero es capturado por Elliot. Cuando Lady, es soltada, sale en busca de Tramp y a su vez, los Dear, siguen a Lady con su auto. Finalmente, los Dear, se dan cuenta que Tramp, estaba protegiendo a Lulu, y deciden adoptarlo para que este tenga un hogar.
Opinión Personal:
La Dama y El Vagabundo 2019, en su versión live action, es una remake que nos hará sentir nuevamente niños, recordando su versión animada. Como toda película y clásico de Disney, es amena y bonita de ver, Es una película aceptable para ver en familia.
PUNTAJE: 7/10.