Esta es una grata sorpresa que me ha brindado la gran «N roja», de esas que no te esperas. La encontré perdida por ahí en el catálogo y decidí verla. Fue una buena inversión de tiempo. Terror místico con toques de folclore y leyendas que asustan, y mucho. No es algo que no se haya realizado con anterioridad pero el trato que se le dan a las imágenes, es muy cuidado y por ende, se logra presentar un muy buen producto para el espectador. Pasemos a la premisa y al análisis pues.
La historia de «El Apóstol» nos sitúa a comienzos del siglo XX con Thomas (Dan Stevens) quien tiene una hermana que ha sido secuestrada por una secta religiosa y está cautiva en una isla remota. Los captores piden una recompensa para la liberación. Ahora Thomas deberá acudir a su rescate infiltrándose entre los fieles de dicha secta, la cual está liderada por Malcom, interpretado por Michael Sheen (Medianoche en París). La sociedad que se ha formado en esa isla es cerrada y se encuentra oprimida por su líder, quien castiga a los que no obedecen «sus reglas». La situación se presenta difícil para Thomas pero él hará todo lo posible para estar nuevamente con su hermana.
En cuanto al análisis, tengo, casi exclusivamente, comentarios buenos para esta cinta. Desde el comienzo nos atrapa con su premisa, la cual es desarrollada con paciencia a lo largo de los minutos, como si el director, Gareth Evans, estuviera desenredando un gran ovillo de hilo para lograr un tejido perfecto. Cuando Thomas arriba a la isla donde tienen prisionera a su hermana, asistimos a las grotescas costumbres que poseen allí: castidad, servidumbre, humillaciones, sadismo y torturas.
La trama tiene como factor principal, el hilo conductor a modo de thriller, pero no se quedará ahí, el suspenso dará paso al terror más clásico y a un final con toques sobrenaturales, el cual, en mi opinión es un punto que no hacía falta; así como también su duración, lo que aquí se cuenta en más de dos horas, obtendría la perfección si se hubiera realizado en 90 minutos.
Con una fotografía oscura y tenebrosa, «El Apóstol» logra meter miedo y cumplir con su objetivo, entretener y que te quedes hasta el final para saber qué ocurrirá con Thomas, su hermana y Malcom. Seguro tenés al director de una de las mejores películas de acción: «La Redada». Acá lo vemos con un perfecto manejo de cámara, construyendo escenas crudas que te harán voltear la vista en alguna ocasión. La ambientación merece una puntuación de 10 puntos. Es un film que encontrarás en Netflix y es muy recomendable. Te dejo el tráiler para que vayas poniéndote en clima.