Netflix toma prestado un personaje literario, creación de Maurice Leblanc, Arséne Lupin, para darle nombre a esta serie que ahora nos ocupa. Luego de pasar por otras adaptaciones televisivas, mangas, y hasta video juegos, Lupin aterriza en la «N roja» y lo ha hecho de la mejor forma posible, dando paso de esta manera a una de las grandes series en lo poco que va del 2021. Esta primera parte consta de 5 capítulos totalmente adictivos, que los verás de un tirón, estoy seguro; desde el primer minuto hasta el fin del quinto episodio te quedarás pegado a la pantalla siguiendo las peripecias de este ladrón de guante blanco.
Vamos con la trama, esta nos presenta a Assane Diop, un ladrón admirador del famoso personaje Lupin, de quien copia su metodología para sus fechorías y le agrega más habilidades (la tecnología por ejemplo) para perfeccionar su camino en los robos. Diop tuvo que atravesar por la muerte de su padre, que se ahorcó por la angustia que cargaba tras haber sido acusado del robo a un gran magnate de Francia, el Sr Huber Pellegrini. Lo que sospecha, y quiere probar Diop, es que su padre era inocente de ese delito, por ende desea hundir la carrera y la vida de Pellegrini.
Esto pondrá en marcha una misión muy complicada, luchar contra un enemigo poderoso que posee todos los contactos y medios como para evadir cualquier acusación que se le presente. El camino de los capítulos recorrerá esa venganza que querrá consumar Diop; y para ello planea el robo de un collar que será subastado por la fundación que preside la hija del Sr Pellegrini, Juliette. El mencionado collar perteneció, nada más y nada menos que a María Antonieta, y tiene un valor incalculable, lo que hace que el plan para hurtarlo sea, aún, más atractivo.
Los puntos fuertes de la serie son: el carisma del actor principal (un excelente Omar Sy), el ritmo y el suspenso de la historia con sus vueltas de tuerca; todo aparece armado para una gran aventura, y no defrauda. Nos deleitamos con cada artimaña y cada engaño que Diop lleva a cabo para librarse de sus problemas. Siempre galán, seductor, mentiroso y metódico al momento de planear sus acciones, nunca lo encontraremos mal parado, en toda ocasión él tendrá un «as» bajo la manga que lo llevará a salir airoso.
El arranque del primer capítulo, es más que prometedor, y ese dinamismo no decaerá en ningún momento, hay escenas que son homenajes a Sherlock Holmes o a «La gran estafa» de Steven Soderbergh, sobre todo en la forma de planear y relatar el robo del collar, donde, con ritmo de video clip, vemos como Diop tiene planeado hasta el más mínimo detalle de lo que pudiera ocurrir en el transcurso de los sucesos dentro de la subasta. A no perderse, en el quinto episodio, la escena del tren y cómo logra escapar de su captor, algo que podíamos llegar a prever pero que, igualmente queda a la perfección.
La serie toma partido en contra del racismo, aquí el personaje es de origen senegalés, tirando abajo así, cualquier prejuicio que los medios puedan denunciar. Les dará gusto armar poco a poco este puzzle que es «Lupin». Netflix ha apostado muy bien en este caso, puesto que ha logrado presentarnos un producto simple pero muy entretenido. El final del capítulo 5 deja la puerta abierta para otra gran aventura de nuestro amigo Diop. Te dejo el tráiler a continuación. Hasta la próxima.
&;