En la vena de los clásicos thrillers de los 70, tenemos a esta producción sueca que nos acerca Netflix, con elementos que ya hemos visto en otras cintas pero con toques personales del director, Alain Darborg. Presentando una ambiente cargado de momentos duros, tensionantes e incómodos, «Punto Rojo» aboga por la desesperación de los personajes a la hora de plantar el suspenso y sorprender al espectador. En las próximas líneas vamos a desmenuzar esta historia. So, let´s get started.
La trama de esta película sería la siguiente: una pareja que no está atravesando por los mejores momentos, decide escaparse a las montañas para recomponer su matrimonio, allí los sorprenderá un punto rojo que los apunta constantemente, luego confirman que es un francotirador y es ahí donde dan inicio a un periplo para poder pedir ayuda y sobrevivir. No se puede decir mucho más sin caer en los spoilers.
A medida que el relato del film avanza, vamos a darnos cuenta que esta historia ya la vimos en viejas películas, como por ejemplo, en la fabulosa «Perros de Paja» dirigida por Sam Peckinpah en el año 71. Toda esta cinta posee la misma atmósfera, esa de creer o saber que en cualquier instante, algo turbio le ocurrirá a los protagonistas, en este caso a David y Najda, interpretados de muy buena manera por Anastasios Soulis y Nanna Blondell, quienes saber sostener la trama desde el minuto uno, acierto y punto a favor en las actuaciones de ellos dos.
El director, que también es coguionista del film, supo presentar a los personajes en forma eficaz y sin demasiado desarrollo, es por eso que otro punto fuerte es el comienzo, donde luego de conocer a la pareja principal, se pasa a la acción y al thriller de forma inmediata, trayendo a colación, el interés del espectador. Lo que vemos en la pantalla puede o no gustarnos, pero sí es seguro que no podremos quedarnos indiferentes con lo que allí está ocurriendo, siempre habrá algo que nos llamará la atención (para bien o para mal).
Algunas escenas podríamos ponerlas en el género de terror tranquilamente, se transita un suspenso bien armado y sólido, donde se nos cuenta lo justo y se guarda lo mejor para el final, con un villano que no vimos llegar. La violencia aparece de forma explícita, lo cual, agradezco, porque es uno de los tópicos que más me agradan en esta clase de propuestas: la crudeza.
Para ir cerrando, puedo decirles que «Punto Rojo» combina de muy buena manera el cóctel de suspenso, thriller y terror con buenos actores y un giro de tuerca al final que puede no caer bien a todos pero era lo que la película necesitaba. La podés encontrar en Netflix. Te dejo el tráiler aquí abajo. Hasta la próxima reseña.