Boss Level, conocida en español como “Muere otra vez” es una película de Acción y Ciencia y Ficción dirigida por John Carnahan, director de Narc (2002), A-Team (2010) y The Grey (2011) entre otras y protagonizada por Frank Grillo (Captain America and the Winter Soldier, Prison Break, Wheelman). Lo acompañan Naomi Watts (Mulholand Drive, King Kong) y Mel Gibson (Letal Weapon, Braveheart) entre otros.
Con un tono dinámico, mucha acción, persecuciones, y con un fuerte ingrediente de humor negro en las muertes, al estilo Deadpool o Machete, la película nos pone en la piel de Roy Pulver, un capitán retirado de la Fuerza Delta quien por algún motivo inexplicable despierta todas las mañanas asediado por un grupo de asesinos que le dan caza constante. El día se repite una y otra vez en un bucle temporal constante, y siempre con el mismo final, su inevitable muerte a las 12.47 p.m.
El primer acto de la película nos deja en claro la premisa y el tono con el que se manejará, con constantes e incesantes persecuciones, en la que Roy Pulver nos muestra cómo se fue aprendiendo de memoria las rutinas del día y como aprendió a sacarle provecho a ello para poder vivir más tiempo y tratar de descubrir el origen de lo que le ocurre.
Llegados a cierto punto de la trama, se conocerá el origen de lo que ocurre, y una esperanza para poder ponerle fin.
Desse el vamos, la premisa del bucle temporal nos puede recordar a Hechizo de Tiempo (Groundhog Day 1993) o en este caso, a Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow 2014) sin mebargo sale bien parada al contarnos una historia con ingenio y vueltas de tuerca finales.
Está claro que Boss Level es, antes que una cinta de Ciencia Ficción, una película de acción, por eso nos regalan grandes escenas de tiroteos, combate con espadas y artes marciales. Frank Grillo hace un papel muy Badass que le sienta muy bien, incluso hay momentos para la nostalgia con toda la secuencia en el salón de arcades recreativos con guiños a la trama en base al mundo de los videojuegos, algo que ya podemos ver en los créditos iniciales al más puro Pixel art de 8 bits. Se agradecen también las bromas y referencias al mundo del cine. Mel Gibson hace un buen papel de villano megalomaníaco y sádico, papel similar en que ya lo vimos en The Expendables 3. Completan los protagónicos la siempre correcta Naomi Watts y atención a la breve participación de Michelle Yeoh.
En definitiva, un pequeño gran blockbuster pochoclero ideal para ver en estos días. Quizá su único punto flojo sea el abrupto final que tiene.
TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=vxDnFhIxqyU&ab_channel=TutuqaTRAILERS
La Crítica
A FAVOR
- Entretenida y dinámica
- Buenas escenas de acción
EN CONTRA
- No explican demasiado la parte de Ciencia Ficción
- Un final quizá demasiado abrupto
Desglose de revisión
-
Para ver... una y otra vez