THE ONE
Título Original: The One. (Basada en la novela homónima de John Marrs).
Dirección: Jeremy Lovering, Catherine Morshead y Brady Hood.
Protagonistas: Hannah Ware, Stephen Campbell Moore, Lois Chimimba, Eric Kofi-Abrefa, Dimitri Leonidas, Diarmaid Murtagh, Zoe Tapper, Gregg Chillin, Pallavi Sharda, Amir El-Masry, Wilf Scolding.
Género: Drama, Intriga, Suspenso, Crimen, Ciencia Ficción.
País De Origen: Reino Unido.
Idioma: Inglés.
Temporadas: 1
Episodios: 8 (44´ minutos)
Año: 2021.
Fecha De Estreno: 12 De Marzo Del 2021.
Reseña Por: NATALIA CRIVELLONE
¿Qué pasaría si pudieras descubrir quién es tu pareja perfecta con una simple prueba de ADN?
Rebecca y James, son dos científicos que descubren cómo emparejar a los seres humanos en base a una prueba de ADN.
Con ayuda económica del inversor Damien Brown, montan una empresa en torno a ese descubrimiento. El éxito está garantizado. Pero el contexto cambiará cuando su amigo y compañero de departamento Ben Naser, se enteré que usaron su base de datos, para lanzar The One.
A partir de ese suceso, podremos observar que Rebecca Webb, no solo es la CEO de The One, sino que todo lo que consiguió no fue de manera “Limpia”.
En el inicio, vemos como Rebeca en un gran auditorio, da un speech de cómo todos merecemos encontrar a nuestro amor ideal. Gracias al método de emparejamiento que ofrece The One, esto es posible.
¿Pero quién es Rebeca Webb? ¿Qué esconde? La primera temporada nos muestra a una mujer que no tiene escrúpulos, que hará lo que sea para obtener éxito y poder. Ante los medios, es una mujer de carácter, fría y distante. Pero en su vida privada, habrá muchos secretos.
La serie, tomará mayor connotación cuando llegue al edificio de The One la Oficial Kate Saunders, para solicitar la cooperación de Rebecca, tras aparecer el cuerpo sin vida de su compañero de departamento Ben Naser. Esta situación moviliza a Rebecca, sabe que la oficial Saunders; le causará problemas.
Mientras que los episodios avanzan, veremos como muchas parejas lograron la felicidad con The One, pero como también miles de matrimonios se vieron disueltos; tras someterse a la prueba de ADN y enterarse de quien era su “Alma Gemela” o “Ideal”.
En estos primeros 8 episodios veremos como la ciencia y la genética logran destronar el acto natural de conocer a alguien de manera natural, espontánea; y decidir por nosotros mismos si es o no amor lo que sentimos por esa persona que conocimos.
Opinión Personal:
Es una serie atractiva, con momentos de suspenso e intriga. Se deja ver con facilidad, y las historias paralelas, son las que atrapan aún más al espectador.