Título Original: Pretty Tiny Things.
El Precio De La Perfección. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton.
Dirección: Michael MacLennan (Creador), Samir Rehem, Gary Fleder, Gary Harvey, April Mullen.
Reparto: Lauren Holly, Kylie Jefferson, Casimere Jollette, Brennan Clost, Barton Cowperthwaite, Bayardo De Murguia, Damon J. Gillespie, Anna Maiche, Daniela Norman, Michael Hsu Rosen, Tory Trowbridge, Shaun Benson, Jess Salgueiro.
Género: Drama.Thriller Ballet.
Temporada: 1
Episodios: 10 (60´Minutos)
País: E.E.U.U
Idioma: Inglés.
Año: 2020
Plataforma: Netflix.
Reseña Por: NATALIA CRIVELLONE.
La primera temporada de la serie, inicia de manera trágica. Cassie Shore, la bailarina primordial, de la academia de baile Archer aparece muerta. En estado de coma, y con pocas posibilidades de recuperarse, llega a la academia una nueva bailarina llamada: Neveah Stroyer. Neveah, es impulsiva, audaz y dispuesta a no quedarse callada.
Las 3 actrices más destacadas son: Bette, Neveah y June. Cada una de ellas, posee diferentes personalidades.
La serie, nos deja en claro, que el ámbito de la danza es muy competitivo. Bette, pondrá en riesgo su vida para obtener un rol protagónico. June, una alumna ejemplar que es presionada por la madre, atravesará situaciones “Impensadas” para poder seguir siendo bailarina. Y Neveah, que pertenece a otro status social, se dará cuenta que la academia Archer, no es tan perfecta como dice su directora.
Además, se observan otras problemáticas, como la homosexualidad, los trastornos de alimentación, y el consumo de drogas se verán plasmados en esta miniserie. Además, los alumnos de la academia Archer, deberán enfrentarse a un entrenador abusivo como Ramón Costa, que presenta un pasado oscuro y una directora que disfraza la realidad de la academia Archer.
Opinión Personal:
La miniserie, en su primera temporada sorprende para bien. Presenta una trama llena de suspenso, misterio y crimen. Nos muestra el lado oscuro de las/los bailarinas/es y los sacrificios que deben realizar para obtener un papel principal. Con un final sorpresivo, que nos deja mudos, atrapa al espectador y lo deja pensando en la segunda temporada,
Puntaje: 9 (Nueve)