Es hermoso sentarse en un sillón, beber o comer algo rico y disfrutar de una buena cinta de suspenso/terror, bueno, esta es una de esas ocasiones. Netflix nos trae «El Misterio de Block Island» que, desde el título, ya nos anticipa que estaremos pendiente de la trama para ver cómo se resuelve ese «misterio». Desde hace un buen tiempo que se nos está anunciando este film, el cual pondrá a prueba al espectador con toda su atención hasta el final y así comprender su epílogo. Tuvo una gran aceptación en el conocido y consultado sitio Rotten Tomatoes, con un 96 %. Veamos pues de qué se trata la película.
La historia comienza en la isla del título (que realmente existe), donde aparecen en la costa, peces muertos, y es allí adonde vuelve Audry, una madre soltera que se reencuentra con su hermano Harry y el padre de ambos, Tom, quien convive diariamente con problemas de alcoholismo y sonambulismo. Un buen día, Tom sale con su barco pero nunca regresa, sus hijos dan aviso a la policía pero no reciben la ayuda suficiente y deciden dar inicio ellos mismos a la búsqueda de su padre.
Los hermanos logran descubrir que en un punto exacto del océano suceden hechos inexplicables y sonidos poco comunes. Harry elige seguir con la búsqueda de Tom, al punto de obsesionarse y comportarse de un modo extraño, al igual que lo hacía su padre antes de desaparecer, Audry intenta disuadirlo de meterse en problemas pero no consigue resultados, Harry se encontrará al borde de la locura y veremos si podrá salir de allí.
La película juega más con lo que «puede ser» que con lo que realmente vemos en la pantalla, plantea muchos interrogantes y no todos son contestados al final de la cinta, pero nos lleva por ese camino con un buen guión y buenas actuaciones. El drama, el miedo y la desesperación estarán presentes en todo momento. Se irá construyendo una atmósfera de suspenso bien manejada con una dirección excelente. El único punto flojo en el aspecto técnico lo encontramos en la fotografía de los primeros 40 minutos, la cual no es tan oscura como debería ser para estar al tono con la trama del film, luego sí, se oscurece todo y los planos encajan a la perfección con lo que los directores (Matthew McManus y Kevin Mcmanus) quieren contar.
El final no es algo convencional, allí encontramos toques de Fincher, Nolan o Lynch, dejando al espectador listo para usar sus sentidos y poder resolver los acertijos fabricados a lo largo de la película. En resumen, puedo decir que no hay que esperar terror de lo más común, si no una historia llena de suspenso y preparada para activar tu curiosidad. «El misterio de Block Island» se encuentra en Netflix y es una gran oportunidad para pasar un agradable momento de cine. Te dejo el tráiler a continuación.