Force of Nature es una película de 2020 dirigida por Michael Polish, protagonizada por Emil Hirsch (Speed Racer), Kate Bosworth (Superman Returns), David Zayas (The Expendables) y la participación de Mel Gibson (Lethal Weapon, Braveheart).
Su argumento se centra en el intento de robo a un edificio de departamentos en plena tormenta tropical, en Puerto Rico. La trama se centra en Cardillo (Emil Hirsch) un policía que tras un accidente en EE.UU. abandona su vida y se radica en Puerto Rico donde vive aislado y al borde del suicidio, cumpliendo tareas para la policía local de Puerto Rico.
Su tranquilidad se ve turbada cuando el servicio meteorológico anuncia la llegada de un Huracán y deben proceder a evacuar a la población, empezando por los residentes de un edificio de departamentos. En el ínterin, una peligrosa banda de brutales delincuentes descubre un millonario botín en obras de arte escondido dentro de uno de los departamentos y se dispone a robarlo en el momento justo en que el huracán impactara en el lugar.
Cardillo deberá vencer sus demonios internos y sacar a delante su valor y sentido del deber para ayudar a las pocas personas que aún se resisten a desalojar el edificio, entre los que hay un irascible y enfermo policía retirado llamado Ray (Gibson), el cual será de gran ayuda para detener el violento asalto de los delincuentes fuertemente armados, en plena tormenta. En su periplo los protagonistas serán ayudados por algunos residentes, cada cual más excéntrico que el otro, en una carrera contra el tiempo ante la inminente llegada de la Fuerza de la naturaleza.
El principal problema de Force of Nature es que su desarrollo es bastante lento, con varios puntos muertos y eso, en una película de hora y media, es mucho decir. La cinematografía es muy pobre, con una puesta en escena plana, la cual hace recordar un telefilm de los noventas. Los protagonistas son variados y con atisbos de carisma, pero lamentablemente el guionista se olvidó de desarrollarlos, salvo al protagonista.
Afortunadamente la acción, aunque escueta, mantiene la escasa atención del espectador al igual que la violencia y la sangre. Asimismo, la breve participación de Mel Gibson ayuda a levantar un poco el film, siendo su personaje lo más destacado. Demostrando que un actor de peso como Mel puede levantar cualquier bodrio, aun trabajando casi de oficio.
Hisrsch cumple correctamente sin más, aunque no se lo ve cómodo en el papel. Zayas hace un buen papel de delincuente sádico, muy en la vena de los villanos del cine del siglo pasado, aunque nuevamente, su personaje no tiene suficiente desarrollo. Kate Bosworth, como la hija de Mel Gibson, le pone ganas.
Es curioso ver a dos actores que cosecharon éxitos, uno con su carrera por delante y otro ya de salida de la industria, participando en una película tan pobre, y que además sea en Netflix.
A pesar del tiempo que se toma la película para desarrollare su historia, el final se la misma se siente rápido y forzado, completando todo un collage de clichés del género.
Recomendada para ver un domingo (lluvioso) a la tarde y para fans incondicionales de la filmografía de Mel Gibson.
La Crítica
Force of Nature
Una tormenta inofensiva
A FAVOR
- La premisa es simple pero efectiva
- El personaje de Mel Gibson
EN CONTRA
- Ritmo lento
- Escenas que no conducen a nada
- Propuesta plana y televisiva
Desglose de revisión
-
Una tormenta inofensiva