The Baker And The Beauty
Título Original: The Baker And The Beauty. (Basada En La Novela Israelí).
Reparto: Víctor Rasuk, Nathalie Kelley, Michelle Veintimilla, Noah Mills, Dan Bucatinsky, David del Rio, Belissa Escobedo, Lisa Vidal, Carlos Gomez, Georgina Reilly, Georgina Reilly, Madelyn Sher, Brian Tester, Samuel María Gómez, Andrés Ramos, Grant Bowler, Jason Alan Carvell, Morganna Bridgers, Beth Malone, Jessica Maria Rodriguez, Michael Rady, Brian Silliman.
País De Origen: E.E.U.U
Idioma: Inglés – Español.
Género: Comedia Romántica.
Temporadas: 1
Episodios: 9 Duración: 41´y 43´Minutos.
Plataforma: Netflix.
Fecha De Estreno: 13/04/2020.
Reseña Por: Natalia Lorena Crivellone.
¿De Qué Va The Baker And The Beauty?
Daniel García, es el hijo mayor de una familia cubana radicada en los Estados Unidos. Daniel, de 28 años, trabaja día a día, junto a su padre, madre y hermanos para intentar sacar adelante el negocio familiar; una simple panadería.
Daniel, lleva una vida bastante sencilla, no así su ambiciosa y materialista novia Vanesa «Princesa» Sánchez, con la que está hace 4 años.
Con mucha presión de Vanesa, sobre Daniel, concurren al restaurant más exclusivo de la ciudad; y con la ilusión de que Daniel le pida matrimonio.Antes de que se genere el momento crucial, Daniel concurre al baño y estando en el baño de hombres, pensando que se había equivocado de baño, se cruza con Noa Hamilton, la famosa modelo, emprendedora y dueña de un imperio de una de las marcas de productos para la mujer a nivel internacional. Luego de intercambiar unas simples palabras con Daniel, Noa le dice: » Que Solo Se Vive Una Vez Y Que No Tiene La Obligación De Estar Con Nadie Si No Lo Desea». A modo de remate, le recomienda la sopa del restaurante.
Cuando Daniel vuelve a la mesa, rechaza la propuesta de matrimonio de Vanesa. En un estado de furia, Vanesa, le termina tirando la sopa encima de su ropa. Todas las personas que se encontraban en el restaurante, grababan, lo que “supuestamente” iba a ser un “Final Felíz”, mientras que sucedió todo lo opuesto. Desde ese momento, el vídeo, se volvió viral.
Daniel, termina caminado por las calles, manchado de sopa; y mientras camina rumbo a su casa, se cruza nuevamente con Noa. Noa, lo invita a subir a su camioneta, con sus amigos y le hace una pregunta a Daniel: ¿Que pedirías si te concedieran tres deseos? Daniel, le contesta que los utilizaría para hacer el bien a las personas que lo rodean.
Ante la respuesta tan sincera de Daniel, Noa vuelve a preguntarle: -¿Qué pedirías? Daniel, de manera simple y sencilla le responde: – En principio, pide tener una camisa limpia. Noa, le pide el pullover a uno de sus amigos y finalmente le cumple su deseo. A partir de esa noche, la cual, va a ser muy «Atípica» y «Loca» ambos se enamoraran. Siendo de mundos tan diferentes, la relación, no será para nada fácil.
Daniel, deberá tolerar el acecho de periodistas y cámaras en todos los lugares a los que concurre con Noa. La falta de intimidad, perjudicará la relación de pareja y también la vida de la familia de Daniel.
Otro obstáculo, es el ex novio de Noa, Colin Davis. Este, no puede soportar que un «Don Nadie», esté con quien fue su novia; y hará todo lo posible para sabotear la relación de Noa y Daniel.
Además Daniel, debe soportar la mala relación con el manager de Noa, Lewis, un hombre racista, estirado, que se opondrá a la relación.
Habrá otros conflictos familiares dentro de la miniserie, la hermana pequeña de Daniel, Natalia, preferirá las chicas y no los chicos, pero callará por miedo a la opinión de sus tradicionales padres. El hermano de Daniel, Mateo, no encuentra su rol en la familia, anhela ser un Dj exitoso y lejos está de serlo. Otros condimentos, serán la relación de Noa con su ambicioso padre.
La primera temporada, nos deja muchas puertas abiertas, y con las ganas de saber qué pasará en la segunda temporada.
Opinión Personal:
The Baker And The Beauty, es una miniserie “Romántica”, como todo cuento de “Hadas”. Se le suman contenidos conflictivos, pero nada de gravedad extrema. Es una miniserie que funciona. Claramente, hay mucha química entre los personajes. Si bien es predecible, para los amantes de este género es una de las imperdibles de Netflix.