Hablemos un poco de Aquellos Desean mi Muerte (Those Who Wish Me Dead – 2021) con este nombre tan hasta cierto punto poético nos llega la última película protagonizada por Angelina Jolie, en esta ocasión interpretando a una traumada Bombero de los bosques de Montana, traumada por un luctuoso hecho pasado, hecho que la carcome y por el cual ha sido pasada a tareas pasivas de vigilancia desde una torre en medio del bosque. La acompañan Jon Bernthal como el Sheriff, con el cual la une un pasado romántico.
Dirigida por Taylor Sheridan, quien tiene experiencia dirigiendo en exteriores y mostrando la naturaleza (Wind River, Yellowstone), aunque quizá su trabajo más recordado haya sido como guionista de Sicario (2015) y su secuela Sicario: El Día del Soldado.
Pero, ahora bien, ¿de que va Those Who Wish Me Dead? Su premisa es sencilla y ya ha sido vista, tenemos un niño que vio algo que no debía y tiene información importante sobre gente importante, debido a ello huye al bosque y es perseguido por un par de fríos mercenarios asesinos. Entonces se cruza con Hannah (Jolie) quien lo ayuda y juntos deben huir y alertar a las autoridades.
La película está filmada correctamente y no se puede negar su puesta en escena y apartado técnico, así como también su banda de sonido. Sin embargo, en donde falla es en el argumento y en su guion pobre. Casi parece una película de mediados de los noventas, en donde la aparatosa puesta en escena intenta cubrir falencias tales como las conveniencias de guion o los agujeros del mismo. La trama planta una serie de plots que luego no son explotados durante la historia y los personajes tomas decisiones extrañas, como los asesinos que toman extrañas decisiones, los mismos están encarnados por Aidan Guillen y Nicholas Hoult (al que nunca le crees su papel de villano).
Muchas cosas en la historia no tienen sentido o son muy predecibles, además de que la trama queda inconclusa al no conocerse ciertos puntos de la historia que se esbozaron en su inicio.
Quizá el punto fuerte de la película sea su clímax final con el incendio, pero aun así no salva a una película que, si bien no aburre necesariamente, deja un sabor de no haber visto nada que no se haya visto antes. Una película con aroma a telefilm casero, debido a sus actores.
Recomendada solo para los que gusten de thrillers de acción noventeros y seguidores de Angelina Jolie
TRAILER
La Crítica
A FAVOR
- Apartado técnico decente
EN CONTRA
- Argumento y guion flojos
- Parece una película de los 90s
Desglose de revisión
-
Un thriller decente pero sin sorpresas