Amazon Prime Video está (por lo menos en Argentina) un pasito detrás de Netflix; aunque cuenta en su haber con excelentes producciones, no puede destronar a la gran «N» roja, que es la plataforma preferida por estos lares. En este caso te acerco la reseña de «Panic», otra serie adolescente en el camino de películas como «Los Juegos del Hambre», «Maze Runner» o la saga «Divergente», es decir, jóvenes tratando de escapar de algún lugar o de algún peligro que se les presenta en su destino.
Su creador, Lauren Oliver, también autor de la novela homónima, le otorga una atmósfera clásica de algunos de los cuentos de Stephen King. En ciertos momentos de la serie, creemos estar en Maine, salvando el elemento fantástico que aquí, en «Panic», no se percibe. Estarán presentes en esta serie, los traumas juveniles clásicos (búsqueda de identidad, amores truncos, peleas con amigos y confrontamientos con los padres), la angustia, la desesperación, el miedo y por supuesto, triángulos amorosos.
Pero vayamos directamente a la trama de «Panic». Cada verano en un pequeño pueblito de Texas, llamado Carp, los estudiantes del último año compiten en un juego que lleva el nombre de «Panic», y consiste en sortear una serie de pruebas para poder ganarse 50.000 dólares y finalmente salir de esa ciudad perdida y que posee escasas posibilidades de avanzar en la vida. Lo grave de esta competencia es que, en su última edición, dos adolescentes perdieron la vida intentando ganar el preciado trofeo y el dinero. A grandes rasgos, esa sería la premisa de esta propuesta de Amazon. Vayamos al análisis.
Arranquemos con lo bueno de «Panic», el tráiler y los dos primeros capítulos, luego de eso, la serie irá perdiendo potencia e interés en los siguientes (y demasiados) episodios; no había una gran necesidad de contar esta historia en 10 entregas de 50 minutos. La trama principal nos muestra a Heather, una joven con una vida nada sencilla, pues pierde su trabajo, debe cuidar a su hermana y lidiar con su madre, quien abusa de la cocaína y el alcohol. Ella será la protagonista estelar de esta aventura, contando obviamente, con un grupo de personajes que están totalmente estereotipados por el adolescente promedio: el matón, el mejor amigo, la niña rebelde, la misteriosa, el chico que oculta un pasado tortuoso y demás clichés que terminan aburriendo.
Las actuaciones no son de los mejor, y hasta la situación que se produce en el pueblo luce inverosímil, digo esto ya que me resulta difícil de creer que todo el equipo policial no se percate de lo que está sucediendo en su pequeño pueblo, ellos actúan como si estos jóvenes estuvieran ocultos en otra dimensión, sin poder encontrarlos. Otro punto flojo son las pruebas en las que deben participar los protagonistas, no son tan complicadas o peligrosas como nos habían vendido en el tráiler, no estoy diciendo que esperaba algo como en «Saw» pero me hubiera gustado un poco más de riesgo mortal en cada obstáculo.
Aquí veremos al hijo del gran Jack Nicholson, Ray, quien lleva a cabo una aceptable actuación, pero nomás que eso. Ya llegando al final todo se arregla de una manera más que conveniente para la trama, parece muy forzado el elemento que termina ayudando a la protagonista Heather en la escena final de la competencia. Si no la has visto, no esperes mucho de esta serie porque, estoy seguro que ya viste este cuento en algún otro lado. Por lo que puedo concluir que no me llenó de dicha ver «Panic», predecible, muy larga para lo que se quería contar y sin sorpresas. A continuación te dejo lo mejor……el tráiler. Hasta la próxima reseña y seguinos en nuestro instagram: anochecine_oficial.