Ya hemos hablado de lo bueno que fue el año 1985 en materia cinéfila. Aquí vemos otro ejemplo de esa afirmación, solamente que en esta ocasión revisaremos una película realizada para la televisión australiana; sin embargo cuenta con varias reseñas que la dejan bien parada en la lista de cintas olvidadas. Fue dirigida por Arch Nicholson. Pasemos entonces al análisis de este film australiano: «Fortress».
En algunos lugares se la conoció como «Los chicos de la cueva», «Secuestrados» o «La fortaleza». El guión está basado en la novela de Gabrielle Lord, con el mismo nombre que la película. Este thriller nos cuenta la historia de una maestra rural llamada Sally, interpretada por Rachel Ward, quien de repente es secuestrada con sus alumnos por delincuentes con máscaras navideñas y de personajes infantiles, a partir de ese momento, la vida de Sally y los niños se convertirá en un infierno y lo único que desearán es sobrevivir para retornar a sus tranquilas rutinas.
La historia es sencilla pero atrapante, posee todos los condimentos de una buena cinta de suspenso, se le pueden criticar las actuaciones o algún que otro aspecto técnico, pero lo cierto es que entretiene, y mucho. Es otra perlita oculta en los gloriosos años ochenta, llegando al final encontraremos lo mejor de la película: la venganza de los débiles, quienes saben cómo apoderarse de la situación y hacer sufrir a sus captores brindándonos un final sorprendente y oscuro.
La transformación de pequeños alumnos en grandes guerreros es lo llamativo de «Fortress», ellos están cansados de correr, se refugian en una cueva y allí planean su contraataque. Este film podés encontrarlo de manera gratuita en la plataforma Youtube, está en español y se deja ver para hacerte pasar unos lindos 90 minutos. En esta página queríamos recordarla y recomendarla. No te vas a arrepentir, te dejo el tráiler, que lo encontré sólo en inglés, por acá abajo.