Esteban Corio es un escritor argentino que se ha nutrido de autores como Isaac Asimov, Kip Thorne, Arthur Clarke, Clive Cussler y, por supuesto, el ya mencionado Carl Sagan. Dicho esto ya podemos empezar a diagramar por dónde va la cosa y cuáles son los caminos que aquí transitaremos; estamos hablando, obviamente, de la ciencia ficción hecha y derecha, de su rama más clásica, de esas historias que nos abren la cabeza y que tanto nos entretienen.
Esteban Corio también es un ejecutivo de negocios con experiencia en la gestión de organizaciones, pero ahora pasemos a su obra y comencemos con su primer novela: MARTE, LA MADRE PATRIA, donde se conjugan la ciencia ficción, la física y la astronomía. Aquí seguimos a Ruchita y Leo en una épica aventura para salvar a la humanidad de una invasión con propósitos aniquilatorios. A pesar de correr contra reloj, tener a la ONU pisándole los talones, a la Alianza Galáctica pidiendo su cabeza y a una raza galáctica que los acecha sin descanso, nuestros héroes contarán con una ayuda inesperada para equilibrar la fuerzas de los bandos. Así las cosas. La mesa está servida para un banquete de emociones sin descanso.
Seguimos avanzando en el mundo de Esteban y ahora nos topamos con TRAVESÍA AL PASADO, en la cual nos sumerge en la intrigante trama de los viajes a tiempos anteriores. En este libro podemos encontrar a Raymond Sprague, un ex agente de Interpol y especialista en seguridad que es contratado por una de las pocas organizaciones autorizadas por la ONU para realizar viajes al pasado con fines de revisionismo histórico sin intervención de ninguna clase. Obviamente, algo saldrá mal en este periplo de Raymond, y sobre él recaerá la responsabilidad de colocar nuevamente las cosas en orden. Otra gran oportunidad para disfrutar de un relato fantástico con todos los guiños a este género.
Y por último, tenemos para recomendar EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, que propone preguntarnos si nuestra raza podría reconstruirse luego de que un virus acabe con el 95% de la población. La novela posee una visión post apocalíptica, en sus páginas hay asentamientos humanos que regresan al atavismo cultural y personas intentando sobrevivir a circunstancias adversas. El científico causante de esta cuasi extinción saldrá de la suspensión inanimada en la que ingresó para completar su plan de refundar la civilización. También pulurarán androides con inteligencia artificial que tendrán un papel crucial en la vuelta a la normalidad.
La premisa se vende sola, lo que nos queda es introducirnos en este mundo mágico y de conspiraciones políticas para poder sorprendernos con una buena lectura. Los espera un festín que sólo desea complacer al lector que se encuentre ávido de sensaciones fuertes e impactantes.