Esta película de 1981 filmada en Palm Beach, Sidney, es sin lugar a dudas uno de esos títulos poco conocidos que, si tenemos en cuenta lo acostumbrados que estamos a clásicos como Martes 13, Pesadilla en la calle Elm o La masacre de Texas, pasan de largo sin problemas. Pero, cuando la encontramos en alguna tienda de video o en la colección privada de un amigo, lo primero que nos llama la atención es el plagio a las películas Slasher que presenta la tapa del Vhs de Vestal video, con un Leatherface colado, que nada tiene que ver con la película en cuestión.
El australiano Terry Bourke, director de Noon Sunday (1970), Night of fear (1972) y Little boy lost (1978), nos ofrece en esta oportunidad una obra maestra de bajo presupuesto, donde un maniático homicida se obsesiona con una famosa cantante y actriz. El director supo llevar a la pantalla chica, a un verdadero monstruo humano, cuya personalidad psicopática lo impulsa a los más aberrantes crímenes.
La acción transcurre alrededor del gran Rocky Beach Motel, ubicado en medio de una playa desierta, donde reside Marie Coleby, una famosa cantante. Gordon Mason, un jardinero contratado para el mantenimiento del complejo, se obsesiona con ella, alucinando una vida de romance y amor incondicional.
El problema llega cuando la joven, acostumbrada al maltrato verbal y la sobre exigencia para con sus empleados, va minando las falsas esperanzas de Mason. Y, sin saberlo, se verá frente a frente con un peligroso psicópata.
Cuando Gordon ingresa en el interior del Motel mientras la joven se prepara para dirigirse al aeropuerto a buscar a su hermana, y coloca un disco de la chica en el tocadiscos creyendo que esto la alegraría, ella lo descubre y comienza a insultarlo y agredirlo ante tamaño atrevimiento. Este acto sorprende a Mason, quien tenía en su cabeza otra imagen de su ´´amada´´. En el acto, y ante la imposibilidad de contener a una Marie furiosa, Gordon la sacude y la golpea para someterla, en una escena de violencia y furia incontenible.
Jenny Nolan, la hermana de Marie, se extraña ante la ausencia de ella y decide ir por cuenta propia al Rocky Beach Motel, sin sospechar que allí, el infierno será solo el comienzo. Más allá de ser una película de bajo presupuesto, tener diálogos básicos y haber sido filmada literalmente en un solo lugar, consigue su cometido.
Chard Hayward da vida al homicida Gordon Mason, internándose en la mente de un criminal con claros rasgos de inferioridad, desesperación y locura. Siempre rodeado de un paisaje magistral, con tintes de nostalgia y por momentos de verdadero suspenso. Una buena opción para verla y pasar un buen rato con amigos y pizza de por medio.
Ficha técnica:
Actores:
Gordon Mason (Chard Hayward)
Jenny Nolan (Louise Howitt)
Marie Coleby (Deborah Coulls)
Oficial Clyde Collings (Roger Ward)
Rex «Pops» Dunbar (James Elliott)
Billy Sheperd (Les Foxcroft)
Género: suspenso, thriller.
Director/Productor/Guion: Terry Bourke.
Duración: 92 min.
Estreno: 10 de Septiembre de 1981.
País: Australia.
Música: Bob Young.
Dejo el tráiler por acá abajo.