Un blockbuster como hace mucho no veíamos. Tres grandes estrellas con carisma inigualable, tres artistas taquilleros con sus egos en primera plana, se supone que con estos factores nada debería salir mal, que la gente correría de inmediato a ver este film, el cual, dicho sea de paso, ha gozado de un marketing envidiable en cada cartel, en cada calle y en cada espacio publicitario de la tv y la radio. Así pues, están las cosas, la mesa servida para una bomba de acción. A continuación veremos si vale la pena o nos vendieron puro humo.
Primero digamos que Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds son los protagonistas de Alerta Roja (Red Notice), la película más cara que Netflix ha realizado hasta la fecha, 200 millones; este es un film de acción, aventuras, humor y toques de misterio con menciones a varias cintas clásicas. Llevar al público a una montaña rusa de emociones, a una catarata de adrenalina que deje a todos con la boca abierta, esa es la meta de esta película, o al menos, estoy seguro que el director se planteó eso como objetivo primero.
La historia se centra en un agente del FBI, John Hartley (Johnson) quien debe trabajar junto a un ladrón, Nolan Booth (Reynolds) para limpiar su nombre luego de que una ladrona conocida como The Bishop (Gadot) le haya tendido una trampa y enviado a la cárcel. Allí, el agente del FBI iniciará una carrera para salir del encierro y evitar que The Bishop robe los famosos Huevos de Cleopatra, que obviamente son invaluables. Esta es la base de la historia que «Alerta Roja» nos presenta.
Este film está dirigido por Rawson Marshall Thurber («Dodgeball» y «Un espía y medio») y es lo que todos esperamos, casi dos horas de disparos, persecuciones, escenas de acción, humor y adrenalina. No es más que eso, y no es poco, no lo digo como denostando si no como algo que ya era obvio que recibiríamos. No hay que sacar méritos a películas que cumplen con el objetivo para el cual se hicieron.
El punto fuerte recae en el power trío que comanda la cinta, esa lucha por resaltar en la pantalla, por realizar los mejores comentarios (ácidos, irónicos, graciosos). Veremos influencias claras de Indiana Jones, La Gran Estafa, y tantas películas de espías, robos y aventuras de los 80. Con un arranque potente, pierde algo de velocidad y las bromas ya no son tan chistosas, si bien es impactante ver las locaciones en las que se filmaron las escenas, no llenan del todo los ojos del espectador como podrían ser las de James Bond, Misión Imposible o Rápido y Furioso.
Como aquella vieja canción de los Rolling Stones pero cambiándole una palabra: es sólo entretenimiento…. pero me gusta. Y de esa manera van pasando los minutos y no nos asombra nada de lo que vemos, sólo las 3 súper estrellas mantienen al espectador observando como llega un final algo anunciado. Podríamos criticar un montón de aspectos de esta película pero sólo voy a mencionar el toro que aparece, con CGI bastante pobre; y eso que hubo un gran presupuesto para los demás aspectos técnicos. Si querés disfrutar de Red Notice, no le hagas cuestionamientos, simplemente, siéntate con unas palomitas de maíz, una cerveza (o gaseosa) y verás acción y acción y acción. Te dejo el tráiler por acá abajo y podés dejar tu comentario si lo deseas.