Existe mucho talento por estos lares argentinos, uno de ellos es el director Juan G. Rodríguez, quien posee en su haber una enorme cantidad de material para sorprendernos y disfrutar. Si bien, la mayoría son cortos de suspenso y terror, bien vale la pena pasarse por su canal de Youtube y echar un vistazo a toda su obra, donde despliega un abanico de creatividad insondable. A veces nos preguntamos porqué nos dedicamos sólo a lo que se encuentra en Hollywood habiendo personas que también merecen grandes reconocimientos.
Pasemos pues al argumento de «El Juego», dos chicas que son pareja, Lucía y Sasha, están celebrando la navidad y además el cumpleaños de la primera; al estar contentas, Sasha propone un juego a Lucía y esta última acepta. Lo complicado de la situación es que Lucía (aparentemente) tenía una relación paralela con un tal Andrés y es allí donde comenzarán los problemas para ella. Se desatará una catarata de momentos tenebrosos donde Lucía no la pasará para nada bien.
Con un excelente manejo de cámara, Juan G. Rodríguez nos mete en la piel de Lucía llenándonos de miedo y terror. La fotografía es muy buena, enseñando en el principio del corto, un plano y contraplano con colores opuestos, viendo a Sasha rodeada de tonalidades claras y a Lucía, algo más oscura y con luces apagadas de fondo, como anticipando la desdicha que vivirá a continuación. «El Juego» tiene momentos muy bien logrados y las actuaciones son muy buenas, sobresaliendo la del personaje Lucía (interpretado por Lucía Nieva), quien es la que está en cámara la mayor parte de este cortometraje, producido por Hostel Films.
Sólo resta que lo veas, lo encontrás de forma gratuita a través de Youtube en el canal del director, el cual lleva su nombre, y además podés disfrutar de sus otras creaciones (a no perderse otro corto llamado «Anomalía»). Por si no lo encontrás, te los dejo acá abajo. Vale la pena tomarte 11 minutos de tu tiempo y ver «El Juego». Por más que nos gusten los tanques de Hollywood, nuestra página apoya a todos los proyectos independientes. Saludos y hasta la próxima reseña.