Otra vez con Corea del sur, a esas alturas nadie tiene dudas de que este país está produciendo series y películas por doquier, y encima, de muy buena calidad. Aquí tenemos una serie de ciencia ficción que consta de 8 capítulos los cuales conforman la primer temporada y si esto sigue así, seguramente veremos en breve, la segunda. En estos tiempos que corren hemos visto gastar muchos millones a las series asiáticas, y la verdad es que han recolectado excelentes críticas alrededor del globo, sólo basta recordar a «El juego del Calamar», de la cual estamos esperando la segunda temporada (al menos yo), pero ahora entraremos en el universo de «El mar de la Tranquilidad».
Antes de comenzar con la historia, hay que comentar que esta serie está basada en el cortometraje de Choi Hang-yong, quien aquí aparece como director. Ahora si, la premisa es bastante simple, no hay agua en La Tierra y parece ser que la luna la posee, en ella se encontrarían las soluciones para abastecer a nuestro planeta de este recurso bendito, por ende, se envía un equipo a la estación espacial lunar para que pueda extraer una muestra que vendría a ser el punto de partida para acabar con la falta de agua, el problema es que hace cinco años murieron varios investigadores bajo confusas circunstancias en ese lugar y nuestros protagonistas descubrirán que algo macabro existe allí.
El primer capítulo sirve para presentar la desesperación de las personas al no poseer agua, la desigualdad social que eso conlleva, los arreglos políticos que logran mantener a la clase alta siempre ahí, en la cima de la pirámide social y los avances tecnológicos para erradicar un mal, el cual no se habría producido si el ser humano hubiera dispuesto de forma correcta de los recursos que nuestro planeta nos brinda. Por eso y por más, decimos que esta ciencia ficción, dentro de poco no será tal, será un problema tangible y terriblemente real, esperemos que me equivoque.
El panorama de la serie es desolador y angustiante, se puede palpar que la raza humana está en un punto de quiebre en cuanto a su supervivencia y eso lo saben muy bien los dos personajes principales, la astrobióloga y el capitán de la tripulación, la primera ha perdido a su hermana en el accidente de hace cinco años y en cuanto al segundo, podemos ver que algo oculta. Ese roce entre estas dos personas aporta más dramatismo a la serie, y en ellos se centrará la historia. A ella la vemos más humana y a él, más frío y calculador.
Los efectos visuales del alunizaje son muy buenos, es en esas ocasiones que creemos estar presenciando un nuevo «Alien» pero luego en el desarrollo de la trama, el guion cae y la serie pierde velocidad haciendo que los capítulos se hagan un poco largos y se pierda esa adrenalina de los primeros episodios. Mas allá de lo mencionado, el suspenso se mantiene bastante bien, queremos saber qué ocurrirá en esa estación espacial, qué es lo que acosa a los protagonistas, qué (o quién) se esconde en sus conductos de aire (si, igual que «Alien»). Acá no tendremos alienígenas, ya puedo decirles que no los verán, el terror llega en forma de angustia y desesperación.
Todo el elenco está plagado de estrellas surcoreanas, reconocerán a más de un actor o actriz. «Mar de la Tranquilidad» goza de un arranque prometedor, se desinfla en el medio pero repunta en el final con un desenlace satisfactorio. Resumiendo, puedo decir que la he pasado bien viendo los 8 episodios de esta serie, ustedes deberían darle una oportunidad, es un producto hecho con mucho respeto. Les dejo el tráiler por acá abajo y recuerden que si no estás de acuerdo con esta opinión, podés dejar la tuya en nuestra página.