«Impúdica» (Brazen, como título original) de la plataforma Netflix, sale a la luz queriendo satisfacer a toda la audiencia con una fórmula aplicada millones de veces, pero no caigamos en opiniones ya dichas, no hace falta ser original 100% para elaborar un buen producto, alcanza con citar un ejemplo de gran calidad, «El Conjuro», una historia ya conocida pero tratada de una manera tan efectiva y clara que termina por resultar una perfecta película de terror. Bueno, aquí en esta cinta no estaría ocurriendo eso mismo. Basta de preámbulos y pasemos a desglosar «Impúdica». Ya saben que pueden dejar sus comentarios para que nosotros podamos conocer sus puntos de vista.
La trama sería algo así, Grace Miller (Alyssa Milano, sí, la nena de «Comando») es una escritora exitosa, sus novelas tratan sobre asesinatos y misterios, un día común y corriente, recibe una llamada de su hermana Kathleen, entonces se dirige a verla para ayudarla en un juicio que está llevando a cabo y así obtener la custodia de su hijo, lo cual no será fácil, ya que su ex marido es un famoso abogado con todas las conexiones para ganar esa custodia. Al poco tiempo, Kathleen es asesinada dejando al descubierto un gran secreto, Grace intentará por todos los medios resolver ese crimen, y para eso contará con la ayuda del detective Ed Jennings (Samuel Page).
A medida que transcurren los minutos veremos que «Impúdica» está plagada de clichés, de lugares comunes y obviedades, ni siquiera es creíble el romance que desarrollan los personajes principales, Grace y Ed. La directora, Monika Mitchell no ha sabido encontrar el punto del suspenso. Quizás para algunos puede resultar entretenida, pero en algún momento se van a dar cuenta que el asesino resulta inverosímil y, digamos la verdad, las actuaciones no son de las mejores que se puedan ver por ahí. El suspenso en las escenas claves pierde emoción porque no llegan a ser impactantes como la trama lo exige; estamos hablando de asesinatos brutales POR DIOS.
El primer homicidio se convierte en el puntapié para ver que se trata de un asesino en serie. No hay acá una bajada de línea en contra de los hombres ni tampoco tendremos el típico empoderamiento femenino que está abundando en muchas cintas actualmente, digamos que hay femicidios pero no se intenta colocar al hombre como una figura monstruosa, aunque en un instante pensé que ocurriría eso cuando Grace habla sobre el patriarcado pero no pasa más de ahí, en eso la película estuvo bien. No así en mostrar como dejan (así nomás) participar a Grace de la investigación policial sin poner objeciones.
Esta cinta no alcanza a conmover para que uno esté todo el tiempo comiéndose las uñas al borde del asiento lleno de intriga, el final lo vemos venir media hora antes y eso, amigos y amigas, es decepcionante. La narración y la dirección son básicas y están totalmente trilladas, hubiera sido hermoso que el asesino sea alguien más y no «ese personaje vacío», más allá de las ambiciones y secretos que puede llegar a ocultar, que tampoco quedan del todo claros, ya que no llegan a funcionar en la historia.
Resumiendo, «Impúdica» utiliza una forma poco arriesgada y poco eficaz repleta de escenas predecibles, sobre todo en el comienzo, cuando se conocen la escritora y el detective, aclarando que este último no puede llenar de carisma la pantalla. Aquí sólo se trató de complacer al espectador diciéndole «te llevo a un lugar seguro donde la pasarás bien, sin sobresaltos». Igualmente, esa es mi opinión, deberás verla para coincidir o no conmigo. Como habitualmente lo hago, te dejo el tráiler por acá abajo. Hasta la próxima.