Si, damas y caballeros, otra de terror original de Netflix. Y van….. Esta vez nos adentramos en el mundo de los videos juegos encarando una realidad que se distorsiona para convertirse en un peligro mortal. A continuación veremos si vale la pena la hora y 25 minutos que dura esta película, o es una pérdida de tiempo que podríamos haber empleado en otra cosa como por ejemplo mirar las nubes arriba nuestro e imaginarnos qué figuras tienen. Así que, entonces, pasemos a ello.
Comencemos con la premisa, la cual nos plantea un mundo al mejor estilo «Black Mirror», la interacción de jugadores con el universo de los video juegos, en este caso con aires ochentosos. La historia comienza con dos jóvenes (Lola Evans y Asa Butterfield) teniendo problemas financieros, cuando se les presenta una gran oportunidad, participar de un videojuego creado en la década de los 80 donde pueden ganarse una buena suma de dinero, sólo que ese juego es mortal y lleva terribles riesgos ya que existe la posibilidad de que muera gente en la vida real. Tendrán que ir avanzando en los niveles tomando opciones que, obviamente, los hará dudar en cada instante. Hasta ahí la premisa, que no luce nada mal.
Una vez más volvemos a esa década loca que fueron los 80, imagino que no va a ser la última vez que veamos esto en pantalla. Aquí en esta cinta dirigida por Toby Meakins, quien ha realizado varios cortos pero este es su primer largometraje, se pueden apreciar las pantallas verdes típicas de las primeras PC, la voz del mítico Robert Englund, varios jumps scare y un manejo de cámara que no sorprende. Se ve que el director ha bebido del cine de terror slasher tomando como base a dos adolescentes en problemas. Es una lástima que no haya habido más desarrollo de personajes porque el espectador termina sintiendo cero empatía con los protagonistas.
Del resto de la trama no puedo decir nada más, los personajes irán sorteando obstáculos sacrificando seres queridos a su paso. Se ve la influencia de películas como «El Cubo», «Saw» y de series como la ya mencionada «Black Mirror», aunque con un ambiente menos tenso, lo cual le quita suspenso y emoción. Su corta duración le juega a favor pero hubiéramos querido mas gore en los momentos claves, en esta clase de films, la sangre nunca es suficiente. El fanático de los slashers quiere, (mejor dicho) reclama más muertes al estilo «Viernes 13» o «Halloween». En ese punto nos damos cuenta de que esta cinta se va desinflando sin mostrar armas para capturar la atención del espectador.
Las actuaciones no son de lo mejor, la fotografía posee pasajes buenos pero no alcanza para sostener un guión flojo que podría haber sido mucho mejor, más tratándose del terror que tanto nos gusta. La creatividad de los niveles y las muertes no están a la altura de las que esperábamos. Tomando elementos sobrenaturales y fantásticos se lograron pocos momentos de real suspenso, podríamos mencionar el de la piscina donde se ahogó el hermano de la protagonista o cuando una camarera comienza a masticar vidrio, no mucho más que ese, es una pena.
El final es algo alentador pero no nos aumenta el puntaje de la cinta. Sin el algún momento no tienes nada que mirar y hay palomitas de maíz cerca tuyo para acompañar 84 minutos no tan entretenidos, pues entonces puedes ver «Elige o Muere», lo nuevo de terror en la plataforma de la gran «N roja», Como siempre lo hago, te invito a que expongas tu propia opinión sobre el tema dejándola en los comentarios. Te dejo el tráiler por acá abajo y hasta la próxima reseña.