Si tenés vista «Búsqueda implacable» o alguna otra parecida, eso significa que ya viste «Fin de semana en Croacia» (A weekwend away). Así empezamos, una cinta que imita a otras, aunque no necesariamente aburrida. Se trata de una historia que va del punto A al punto B, cumple con lo que se propone. No pidamos más, entretener hoy en día no es poco. Netflix nos brinda, de vez en cuando, alguna que otra historia interesante. Cuando nos acercamos a ver alguna de estas producciones que son similares a otras, dependen del ánimo con el que las veamos y con la expectativa que llegamos a ella. Empecemos pues a desmenuzarla.
La historia da su puntapié inicial cuando Beth (Leighton Meester), una joven madre, visita a su amiga Kate (Christina Wolfe) quien vive en Split, ciudad de Croacia y allí, desea pasar un fin de semana de diversión. Todo se tornará en caos cuando Beth despierte desorientada y sin recordar nada luego de haber estado en un bar con su amiga, y eso no termina ahí, ya que esta última ha desaparecido y es en ese punto donde Beth se pone el traje de investigadora porque la policía parece no darle importancia a la desaparición de Kate. Ese es el planteo general de esta atractiva película.
Hay una presentación de personajes muy interesante, tenemos el misterio y la intriga desde los primeros minutos, es mérito del guión que no podamos adivinar el culpable del crimen que vemos en la pantalla. La directora hace un uso excelente de las tomas aéreas, el paisaje de la ciudad ayuda mucho. En cuanto al resto de la trama, ya lo dije, es historia conocida y predecible. El ritmo de la narración es muy bueno y el montaje también, pero no tan bueno como el personaje de Zain, el taxista sirio que ayuda a Beth, es de lo mejor del film. Acierto enorme.
La directora Kim Farrant nos demuestra que sabe como plantarse detrás de la cámara y brindarnos acción y suspenso, ha creado un thriller con poca originalidad pero muy entretenido y muy decente. La actuación principal, la de Leighton Meester, es excelente, sentimos empatía con ella inmediatamente y sufrimos cada momento en el que se encuentra en apuros, los cuales no son pocos gracias a los giros de tuerca que la película posee. Hay una sutileza muy bien ubicada en la actitud de los sospechosos, lo que logra engañarnos por bastante tiempo y nos mantiene expectantes hasta el final.
El final nos llega en forma de alivio, vemos a nuestra heroína llegar a la meta planeada, y así, luego de ver «Fin de semana en Croacia», podemos decir que no hemos visto algo original, pero sí podemos decir que nos hemos entretenido. Aquí no se ha inventado la pólvora aunque se han disparado muy buenos fuegos artificiales. Te invito a que nos dejes tu opinión en los comentarios sobre esta novedad de Netflix. Te dejo el tráiler por acá abajo. Te recuerdo que ya estamos también en formato podcast, nos podés encontrar en youtube como «anochecine» y nuestro instagram es anochecine_oficial.