Netflix nos acerca una producción estadounidense en forma de thriller protagonizada por la gran Toni Collette y Bella Heathcote en los roles de madre e hija respectivamente. Veremos cómo responde el público ante esta atractiva propuesta basada en la novela homónima de Karin Slaughter y dirigida por Minkie Spiro. Su título original es «Pieces of her» y forma parte del catálogo de Netflix de este 2022 queriendo seguir atrapando clientes.
La historia va algo así, Laura (Collette) se encuentra en un restaurante con su hija Andy y de repente un ingresa un criminal al que Laura mata de un modo rápido e inusual como si fuera una asesina de elite entrenada para los combates mano a mano. Andy queda sorprendida sobre lo que acaba de hacer su madre, y desde ese instante se propone averiguar quién es realmente esa mujer que la está criando con todo el amor del mundo pero que degolló a otra persona con una precisión quirúrgica. Desde el momento que pasaron en el restaurante, madre e hija correrán peligro ya que la verdadera identidad de Laura saldrá a la luz alertando a antiguos compañeros de trabajo de dónde está viviendo ella ahora, eso le traerá más de una complicación.
Los 8 capítulos tienen un ritmo que no es avasallante, son pausados pero van tirando pistas de lo que puede llegar a ocurrir, el comienzo es prometedor pero la ejecución del resto de los episodios no llena tanto de suspenso como se podría creer con una premisa así. Laura se ve atrapada por su pasado y es ahí cuando la acción deja paso al drama familiar perdiendo un tanto de adrenalina en su transcurso. No se torna aburrida la historia, sino que estamos esperando esa avalancha de muertes y disparos que no aparece mucho.
Por medio de flashbacks se va mostrando el pasado de Laura, su amorío con un revolucionario pero también obstinado personaje y con ello vemos cómo se va armando el rompecabezas de esta miniserie que está pululando en Netflix. Lo que se debería contar en 6 capítulos, aquí se hace en 8 de una hora y se nota cómo la trama se va estirando para ocupar más minutos. No siempre son creíbles los problemas en los que madre e hija se entrometen, algunos se ellos se ven claramente forzados para favorecer los giros de tuerca.
Lo mejor de la serie son las interpretaciones, tanto las principales, Collette y Heathcote, como la de los secundarios, son ellos quienes sostienen la serie y logran una atmósfera inquietante y de suspenso. Punto aparte para la actriz que hace de la «Laura joven», Jessica Barden, quien realiza una performance excelente y se convierte en parte fundamental de esta intrigante historia, aplausos para ella.
Por lo demás, «Sabes quién es?» se deja ver de una forma tranquila si es que uno no llega a ella con grandes expectativas, sirve para pasar un buen rato cuando no sabes qué ver navegando por miles de películas y series que parecen atractivas con sus portadas pero vacías en cuanto a su contenido. Como siempre lo hago, te pido tu opinión en los comentarios y te dejo el tráiler por acá abajo. Recordá que podés seguirnos en instagram a través de anochecine_oficial, y que en youtube como anochecine, estamos en formato podcast. Hasta la próxima reseña.