Otra película de zombies y otra vez con una reseña de material español, aumentando la cantidad que este país está produciendo para Netflix, convirtiéndose en uno de los principales alimentadores de la gran «N roja». Dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, esta cinta está basada en la novela «Noches de difuntos del 38» de Manuel Martín Ferreras. Luego de tener un estreno algo fallido durante el 2020, llega a Netflix esta obra que mezcla terror, thriller y algo de humor que participó del festival de cine Sitges. A continuación analizaremos si vale la pena verla.
Durante la Guerra Civil española, un capitán de brigada, Jan Lozano, intenta salir airoso de una sentencia de muerte, y su única opción es llevar a cabo una misión suicida para enviar un mensaje al otro lado del territorio en el que están, atravesando la «tierra de nadie». Para esto, no estará solo, lo acompañará un joven e inexperto soldado, Pablo Decruz. En el camino se encontrarán con un grupo de republicanos y allí comienzan las diferencias ideológicas, pero deberán dejar de lado sus principios ya que un mayor enemigo acecha en el bosque, los muertos vivos: zombies. Esa sería la premisa de «Malnazidos».
Con un arranque prometedor, una masacre en una boda, esta película cumple con lo que uno espera, tripas, humor, suspenso y buenas locaciones. No hay que pedirle demasiado, si el espectador, inicia su periplo para verla desde allí, pasará un buen momento. No hay nada que pueda sorprender, es un producto que ya hemos visto miles de veces, pero está hecho con gracia, la misma cinta no se toma en serio a sí misma, sabemos que está realizada casi en tono de parodia y entendemos ese juego. Las actuaciones ayudan a saborear sus 100 minutos de metraje y estos se pasan como si fueran 30.
Una vez que todos se han puesto de acuerdo para luchar contra la plaga zombie, se da inicio a lo mejor de la película, alcanzamos a ver las discusiones y peleas que contienen diálogos muy risueños, amenazan con matarse unos a los otros pero guardan fuerzas para los caminantes. El grupo está formado por soldados que podrían pertenecer, tranquilamente a un circo, son muy pintorescos y egocéntricos pero también nos damos cuenta de que están angustiado y algo perdidos en en este mundo nuevo.
¿Es una película que perdurará en el tiempo? Es obvio que no, aunque tampoco vas a odiarla, te vas a divertir y querer a los personaje, sobre todo a Decruz. Punto a favor del momento en el que los sobrevivientes llegan a un convento y se encuentran con una monja quien se pone en modo «psicokiller» y también empieza a repartir golpes a troche y moche; allí es cuando vemos a los protagonistas algo más humanos, pero eso dura poco y la realidad les da un golpe certero para que vuelvan al apocalipsis que están viviendo.
No tengo mucho más que agregar, no será un bomba de Hollywood pero en mi opinión, deberías verla. Está todo correcto, desde la dirección hasta la actuaciones, pasando por la fotografía y las locaciones, la encontrás, como ya dije, en Netflix, y se las recomiendo. Si sos fan del género, seguramente vas a disfrutarla. Recordá que podés escuchar nuestros podcasts en la plataforma Youtube. Seguinos en instagram, allí nos ubicas como anochecine_oficial. Hasta la próxima reseña. Dejo el tráiler aquí abajo.