La presente es una serie de Netflix de origen coreano basada en leyendas urbanas, algunas conocidas por estos lares (occidente) y otras no, por lo menos para mí. Oriente está atravesando un excelente momento en cuanto al terror, y aquí, estamos dándole una cálida bienvenida a todo ese material. Si aún no has visto ninguna película o serie de surcoreana, esta es tu oportunidad de empezar.
El primer punto favor, en especial si eres ansioso como yo, es que la mayoría de los capítulos duran alrededor de 8 minutos, siendo el último el más largo, de 15. Sabiendo esto y que sus episodios son 8, nos da un poco más de 1h 10m de duración el total de la temporada. Esto la hace ideal para descargarla y mirarla en la sala de espera del dentista, médico, cola del banco o cualquier trámite burocrático que tengas que hacer.
Ahora, el contenido es lo suficientemente bueno para perdernos llantos de niños, quejas de la gente o rumores de personas que no conocemos? Claro que sí, más si estás familiarizado con el terror asiático. En estos mini capítulos, los orientales (no adeptos al gordito del Norte vestido de rojo) nos traen una serie de sangrientos episodios donde no faltan los espíritus, los demonios y las dimensiones paralelas.
Una cosa que me llamó la atención es el rol central de las mujeres en la mayoría de los relatos, como víctimas de los seres sobrenaturales pero especialmente como los propios seres perpetradores del mal (feministas radicales abstenerse de verla), cosa que me hace pensar que por oriente el papel de la mujer en la maldad está bastante presente.
Si bien las historias son unitarias, en las locaciones o personajes de ciertos capítulos podemos deducir que hay cierta focalización espacio-temporal en la serie. Las actuaciones son buenas, creo yo que muy características de la zona, y el suspenso y el gore están presente en varias oportunidades. Recomendable sería coreana, cumple con su objetivo y en poco más de una hora terminas la única temporada que por el momento hay en Netflix. Les dejo el tráiler por acá abajo. Recuerden que nos pueden escuchar en los podcast que publicamos en Youtube, allí pueden encontrarnos como Anochecine. Saludos.
&;