BIENVENIDOS A EDÉN
Título Original: Bienvenidos a Edén.
País: España.
Género: Drama – Suspenso.
Reparto: Amaia Aberasturi, Belinda, Diego Garisa, Tomy Aguilera, Albert Baró, Amaia Salamanca, Guillermo Pfening,
Temporada: 1
Episodios: 8
Año: 2022.
Reseña Por: Natalia Lorena Crivellone.
¿Qué nos propone “Bienvenidos A Edén”?
La serie nos presenta la vida de un grupo de influencers adolescentes. Para las redes, estos adolescentes, poseen la vida perfecta; pero en su interior, se sienten vacíos e insatisfechos. Es así como llega a sus celulares la posibilidad de participar en una publicidad de una nueva bebida energética. El comercial, se filmará en una isla, con una mega fiesta.
Cuando los adolescentes llegan a la isla, comienzan a vivir y disfrutar de la música y los tragos. Al caer la noche, uno de los “Jefes” de la isla, dice: – Aquellos que poseen el brazalete azul, podrán probar la nueva bebida, que próximamente saldría al mercado. Cinco jóvenes, son los elegidos para probarla la misteriosa botella. Ellos son: Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró).
Luego de tomar la misteriosa bebida azul, los 5 adolescentes quedan inconscientes en la playa. Obviamente, el barco, ya se había marchado y no tienen posibilidad de regresar a sus hogares.
Es en ese momento, cuando aparecen en escena, los “líderes” de la “Fundación Edén” Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening); quienes los invitan a quedarse en la isla, a conocer a sus miembros; hasta que llegue el barco.
La Fundación Edén, hará todo lo posible por convencer a los jóvenes de quedarse en la isla. Zoa (Amaia Aberasturi), comienza a preocuparse por qué tanta insistencia, por permanecer en la isla; al igual que su compañero Charly (Tomy Aguilera).
Mientras tanto, África (Belinda) e Ibón (Diego Garisa) son convencidos de unirse a la comunidad. Aldo (Albert Baró), por su parte, al estar disconforme con la situación, morirá al intentar escapar.
Los últimos capítulos de la primera temporada, una parte de la “Verdad” de Edén quedará expuesta. Muchos adolescentes, desaparecen misteriosamente de la isla. Además, se puede observar, un sistema de premios y castigos, que les permite a los miembros subir de rango
Sobre los últimos episodios, la verdad de “Edén”, quedará expuesta. Adolescentes que desaparecen misteriosamente, un sistema de premios y castigos para ascender de posición.
Finalmente, tras una nueva convocatoria de “Fiesta” para ingresar a “Edén”, Zoa (Amaia Aberasturi) y Charly (Tomy Aguilera) con ayuda de miembros de la isla; estaban listos para escapar de ese “Calvario”.
Mientras que Charly (Tomy Aguilera), llega al bote donde se encuentran bajando los nuevos convocados; Zoa (Amaia Aberasturi), logra visualizar, que una de las nuevas integrantes de “Edén” será su hermana Gaby (Berta Castañé). Esto llevará a Zoa (Amaia Aberasturi), a quedarse en “Edén”.
Gaby (Berta Castañé), desde el momento que pasaron varios días y su hermana había desaparecido, se propuso buscarla. Es así, como llega a “Edén”.
África (Belinda), quien ha pasado a formar parte de la comunidad y ha logrado establecer una “confianza” muy cercana con Erik (Guillermo Pfening), marido de Astrid (Amaia Salamanca); encuentra cerca de la casa del matrimonio una tarjeta dorada que le permite ingresar a la misma. Mientras pasea, por la casa, llamando a Erik, comienza a observar un mural con un Edén, que capta su atención. Y sobre su punta ve una estrella. La misma estrella que se encuentra como “pisapapeles” en el escritorio de Erik.
Cuando apoya el “pisapapeles” sobre el mural, se abre una puerta secreta; la cual, ascensor de por medio; la lleva a África (Belinda) a terminar en un cuarto donde hay computadoras, paneles, locaciones, satélites; etc…
Sin saber que es todo eso, África (Belinda), comienza a tocar todos los botones, y uno de ellos, activa una enorme antena. La ubicación de la antena, está en un lugar totalmente aislado, donde solamente vive una señora, que cuida a un pequeño niño llamado “Isaac”
Este niño, solo tiene vínculo con Astrid y Erik. Todas esas “Interrogantes”, deberán ser reveladas en una segunda temporada de “Bienvenidos a Edén”.
Opinión Personal:
La miniserie en su primera temporada, nos muestra una historia que refleja el fenómeno de las redes sociales, la fama instantánea y el ser influencers. Por otro lado, trata de unir esos componentes con un fondo desconocido, del que poco se sabe y que deberán esforzarse en desarrollarlo en una segunda temporada. Hay mucha utilización de clichés, pero se deja ver. Más allá de un argumento blando o predecible, es visible. Veremos, si deciden superarse en una segunda temporada.