«Paranormal» es una serie de fantasía y terror que encontramos en Netflix. Se agradece que sigan confiando en productos extranjeros a Hollywood, al menos eso nos da una perspectiva distinta a lo que estamos acostumbrados. Pasemos al análisis de esta serie.
La misma nos cuenta la historia del hematólogo Refaat Ismail, quien dice ser el hombre con más mala suerte del mundo pero se rige por sus propias leyes al mejor estilo de Murphy; él había tenido, junto a sus hermanos, una experiencia paranormal en su niñez. En su etapa de adulto prefirió dejar dicha experiencia en el inconsciente, guiando todo por la lógica, incluso para utilizar fenómenos ilógicos que ocurrían a su alrededor.
La aparición de Maggie, una ex compañera de estudios quien es el amor de su vida, los conflictos con su familia, su prometida, una maldición faraónica y una peste en Egipto son el entorno del primer capítulo, lo cual que le brinda a nuestro querido doctor el título de experto en lo paranormal que está lejos de querer para él.
El primer episodio funciona como catapulta y presentación de personajes, través de los 5 siguientes, Refaat, Maggie, familiares y personajes se van enfrentando a diferentes fenómenos paranormales que son resueltos en cada episodio pero que se relacionan con la trama principal. En los dos últimos se hace más fuerte esta trama dándonos la explicación de todo, sobre el final del capítulo 6 nos encontramos con un cierre bastante extraño para lo que podíamos esperar.
Es una serie con aciertos y errores, el apartado técnico es correcto, aunque algunos efectos podrían estar mejores, la fotografía y vestuario de épocas están logrados al igual que las actuaciones. Aquí tenemos un producto bien formado, entretenido y ágil para mirar, además posee una cuota exótica por su origen que le da un plus. A no perderse los toques de humor negro que hay en la serie, los cuales refrescan el ambiente y son bienvenidos. Te dejo el tráiler por acá abajo. Hasta la próxima reseña.