«Post mortem, nadie muere en Skarnes» es una serie noruega estrenada en 2021 a través de Netflix, 6 capítulos tiene la única temporada que se ha realizado hasta el momento. Dirigida por Harald Zwart y Peter Holmsen, nos presenta una propuesta atractiva, por lo menos desde el arranque, donde ya podemos dilucidar que se ahondará en los miedos que las personas le tienen a la muerte. Algo tétrico pero que será abordado desde un humor negro. Interesante.
La serie mezcla comedia negra con algunos momentos más sensibleros; todo en el entorno de un pequeño pueblo y un trasfondo sobrenatural del que no vamos a saber mucho su origen, esto no siempre es un punto a favor. Todo comienza con el descubrimiento del cadáver de Live, la hija del dueño de la única casa funeraria del pueblo, quien junto a su hermano son los encargados de recoger su cuerpo. Ante la insistencia de Judith, la jefe policial, se envía el cuerpo para hacer una autopsia, durante la cual, la difunta revive. Podemos decir que el plato está servido como para entretenerse un buen rato.
A partir de ese momento se comienza a desarrollar la historia, donde vemos la existencia de secretos familiares que ocultan asuntos sobrenaturales sobre Live y su fallecida madre. El padre trata de que ella vuelva al reino de los muertos, siendo él finalmente quien viaje junto al barquero Caronte al otro lado. En ese instante es cuando Odd, el hermano de Live, se hace responsable de la casa funeraria y salen a luz sus problemas financieros y las idas y vueltas del nuevo gerente que trata de hacer frente a las deudas y a su situación familiar.
Una serie muy entretenida, con aristas divertidas, trágicas, sobrenaturales y hasta algo de policial, lo que logra tenernos atentos durante los 6 episodios que dura. La actuación de todo el elenco es excelente. Hay que destacar el guion que es lo que sostiene la serie con muy buen pulso. El final puede cerrar bien la trama pero también puede servir para que la historia siga desarrollándose en futuras entregas. Los actores y actrices no son conocidos por estos lares, son todas estrellas nórdicas que no poseen tanta llegada por América Latina.
Resumiendo, les cuento que Post Mortem es una serie recomendable, parece un experimento televisivo pero que llega a dar buenos frutos. Si desean algo distinto, pueden mirarla en Netflix. Dejo el tráiler por acá abajo, recuerden seguirnos en youtube y suscribirse a nuestro canal allí. También tenemos instagram, el cual es anochecine_oficial. Les dejo un saludo y nos estamos viendo en la próxima reseña.