Otra serie asiática de terror (Tailandia) también original de Netflix, que tiene, hasta el momento, una temporada compuesta por 8 capítulos. Básicamente leyendas urbanas que se desarrollan dentro de los edificios escolares, una historia bastante trillada podríamos decir, relatados en forma de antología que logran asustar. Recién estrenada en la N roja buscando público para sumar suscriptores.
¿Qué es lo que tiene de atractivo? Bastante sangre, demonios, fantasmas, maldiciones, algo de humor negro y obviamente lo exótico de venir del otro lado del mundo. Además de lo nombrado podemos ver la crueldad del mundo escolar, las competencias entre los alumnos por ser el más popular, por ser la más linda del colegio, el bullying al «feo» o al «nerd» y los abusos que sufren de parte de los más violentos de la clase o del colegio.
Otra cuestión que se remarca, es la aparición de la tecnología y las redes sociales en todo momento, la importancia que tiene para esta generación el ser importante en redes, estar siempre presente y siendo popular sin importar a quien lastiman o el precio que deben pagar por esa exposición. Esto en yuxtaposición con todas las leyendas y mitos de un país enraizado en la extensa tradición de la cultura local.
Los capítulos duran de 45 a 50 minutos, entretienen, no se hacen pesados. El apartado técnico cumple bien, los guiones logran sostenerse, aunque se podrían mejorar y las actuaciones están logradas. Una linda joya escondida si te gustan las series de origen exótico. Diré que los episodios pueden verse de forma aleatoria, ya que son todos independientes; el CGI no es el mejor pero aún así esta serie es capaz de hacerte pasar unos buenos momentos. No quedará en el recuerdo pero es un producto decente y digno de ser visto.
Si te gustan obras como «Cuentos asombrosos» o «Cuentos desde la cripta», entonces vas a disfrutar «School Tales». Les dejo el tráiler por acá abajo. Me gustaría saber qué opinan ustedes acerca de esta serie. Nos estamos encontrando en la próxima reseña. Recuerden suscribirse a nuestro canal en Youtube, allí nos encuentran como ANOCHECINE, y así podrán escuchar nuestros podcasts.