Netflix nos trae en este 2023 una serie juvenil de acción, drama y misterio directamente de las tierras del Támesis y el Big Ben. La misma está basada en el libro homónimo escrito por Jonathan Stroud. Esta serie está cosechando mucha repercusión en los últimos días. Hay una importante inversión que ha realizado Netflix en «Agencia Lockwood», se nota más que nada en el apartado visual. Si se preguntan con qué nos vamos a encontrar, intentaremos dilucidar ese tema en los próximos renglones.
En un mundo lleno de fantasmas, que si te tocan, te matan (algo así como un apocalipsis zombie pero de fantasmas), los jóvenes tienen el poder de percibirlos y luchar contra ellos. Ahí es donde entran nuestros héroes adolescentes, Anthony Lockwood (Cameron Chapman), dueño de una agencia poco ortodoxa y sin personas mayores a cargo, George Karin (Alí Hadji-Heshmati), un ratón de biblioteca capaz de encontrar cualquier información importante para los casos y por último, Lucy Carlyle (Ruby Stokes) una joven agente que escapó de su casa donde era maltratada y que tiene un importante don de percepción.
Todos juntos llevarán adelante la agencia de una forma poco usual y sin mucha afinidad con el órgano que regula su permanencia en el negocio. Pese a su juventud e inexperiencia lograrán salvar su casa y entrar en un caso que termina siendo poco normal, en un mundo de anormalidades, y que puede abrir la puerta de una conspiración que dio origen a «El problema» (así le llaman a la presencia de fantasmas asesinos) hace 50 años atrás. La serie es ágil, hay acción, una buena trama y actuaciones en buen nivel. Si venís por los sustos vas a decepcionarte porque, a no ser que seas muy susceptible, no hay mucho para saltar del asiento. La ambientación es muy buena, vemos el Londres típico de bruma, humedad y oscuridad mientras nos pasean por distintas callejuelas y muelles que nos hacen pensar en Jack el destripador.
La serie intenta separarse de la comparación con «Los Cazafantasmas», quiere andar su propio camino. Por momentos lo logra, ya que encara la perspectiva de investigación con toques juveniles, aunque esto también posee similitudes con «Cazafantasmas: El Legado». Se apuesta por una fuerte introducción en los dos primeros episodios para poder enganchar al espectador sin mayores preámbulos. La acción toma el mando desde el minutos 1 queriendo construir una montaña rusa de adrenalina y eso se nota en la velocidad de la narración.
Es un buen entretenimiento para salir de las largas búsquedas por el catálogo de la N roja. Por ahora hay una sola temporada que consta de 8 capítulos de 50 minutos cada uno, en el último de éstos dejan todo listo para una segunda pero habrá que esperar para saber si Netflix le da pulgar para arriba o la cancela, como hizo por ejemplo con «Archivo 81», excelente serie del 2022. Esperemos que este no sea el caso y podamos ver el final de la historia. Te dejo nuestro instagram para que puedas seguirnos ahí: anochecine_oficial. Te dejo un saludo grande y nos estamos viendo y leyendo en la próxima reseña. Te dejo el tráiler por acá abajo.