Otra producción original de Netflix, corresponde al año 2020 y nos llega directamente desde un país nórdico europeo, Dinamarca. Esta vez tenemos una serie de misterio que cuenta con una temporada dividida en 6 capítulos que rondan los 50 minutos. Muchos la tildaron de ser la nueva Dark, es decir que ya comenzamos con la vara muy alta, no sé si eso es bueno, por que uno ya va con otra expectativa, esperando algo espectacular en puestas de escena, actuación, guion y suspenso, pero veamos de qué se trata esto y esperemos que le vaya bien así podemos ver más series de calidad queriéndose superar a cada minuto.
¿De qué va Equinox? Nos encontramos con una adolescente de 18 años, Ida (Karoline Hamn), que está terminando la secundaria y se encuentra en plena ceremonia tradicional de celebración con sus compañeros, recorriendo el lugar, donde viven en antiguos camiones riéndose y divirtiéndose entre todos. 21 años después sabemos que la hermana de Ida, que se llama Astrid (Danica Curcic), es periodista y tiene un programa nocturno de radio, en el mismo tratan sobre temas paranormales, allí recibe una misteriosa llamada que vuelve sobre un viejo tema: la desaparición de un grupo de bachilleres.
Tenemos flashbacks donde Ida, se detiene en su casa durante la celebración y tiene un altercado con la madre para finalmente seguir el recorrido y luego desaparecer misteriosamente con sus compañeros sin dejar rastro alguno, excepto tres de ellos y el chófer, todos se esfumaron. Luego de aquella llamada radial, Astrid vuelve a su lugar natal para desenmarañar el misterio e ir sacando a la luz mentiras, pactos, sacrificios y viejos cultos paganos. Notamos la desesperación de Astrid, sentimos su miedo, gracias, obviamente a su actuación; el ambiente se llena de tensión en cada segundo y eso es un mérito muy grande, ya que, en la actualidad cuesta mucho captar la atención de los espectadores, cosa que Equinox logra con creces.
La serie se basa en los flashbacks (recurso algo abusado por los guionistas) para ir contando la historia de Ida y por otra parte vemos a Astrid intentando atar cabos de sucesos vividos que son señales para su búsqueda; en el tiempo actual ella va obteniendo la cooperación de algunos personajes quienes finalmente la llevan a una verdad sobrenatural que era bastante conocida para algunos de su entorno. La sorpresa es otro acierto que vemos en Equinox, lo inesperado se vuelve cotidiano.
Más no puedo contar, me gustaría que ustedes vayan descubriendo la trama y que se sorprendan como yo lo hice en cada episodio, es que allí radica el elemento fuerte de Equinox, en el suspenso, y si a eso le sumamos lo sobrenatural, creo que estamos ante una buena propuesta, de esas que son sinceras, que logran captar nuestra atención y tenernos al borde del asiento pidiendo más. Tengo que aclarar que la serie está basada en un podcast, autoría de Tea Lindeburg, y debo confesar que lo desconocía, este dato lo adquirí juntando información para esta nota, así que si quieren otra forma de meterse en un thriller, ya tienen la info para buscar el origen de esta serie.
Es una historia muy interesante y bien armada, con un final que sorprende en parte. Las actuaciones son logradas, con la característica idiosincracia nórdica. El clima es gris, con la naturaleza muy presente, lo cual logra destacar una fotografía perfecta aprovechando todo el paisaje de Dinamarca, también aparecerán viejos mitos volviendo a la actualidad de esta sociedad haciendo que todas las personas adquieran temor. Hay que recalcar que hay escenas de sexo y desnudos, algo a tener en cuenta si hay niños a la vuelta.
Serie muy recomendable y dinámica que nos tiene enganchados sin saber qué es lo que va a suceder en el desenlace. Se forma un coctel que deja un buen sabor de boca en el espectador, o por lo menos en aquellos que llegamos buscando misterio, suspenso, investigaciones y un buen final. Les recuerdo que pueden seguirnos en nuestro canal de youtube, el cual se llama anochecine. También tenemos instagram, allí nos pueden encontrar como anochecine_oficial. Un saludo enorme y nos vemos o leemos en la próxima reseña. Como siempre, dejo el tráiler por acá abajo.