«Hospital» es una película de terror de origen asiático que podemos encontrar en Netflix y dura poco más de una hora y 30 minutos, cantidad que ha quedado fuera de moda debido a las tres horas que suelen durar todas las producciones de la actualidad. Así que ya empezamos bien porque la duración es la correcta desde mi punto de vista, posee lo justo para atrapar y no aburrir. Esta vez, es Taiwán quien nos acerca este film de terror, o al menos pretende hacerlo, dirigido por Chu Chia-Lin, llega a la plataforma de la gran N roja esperando la aceptación del público.
Te voy a contar de qué va esta película, comienza con la investigación realizada por tres jóvenes que tienen un canal sobre hechos sobrenaturales y van a un hospital abandonado en 1991 después de que ocurrieran varias tragedias en el mismo. La investigación dura muy poco ya que ven algo y salen corriendo. De ahí pasamos a un exorcista que cobra para hacer contacto con seres queridos fallecidos, ayudado por su hijo que no quiere seguir en el rubro. Luego de aparecer las dos clientas comienzan el rito que se sale de control despertando una suerte de espíritu demoniaco que los perseguirá.
«Hospital» cuenta con todos los elementos para asustarnos un poco. La ambientación y puesta en escena son excelentes, un hospital abandonado debe estar en el primer o segundo puesto para hacer una película de terror, los flashbacks que se van presentando están bien manejados, ya que poseen peso en la historia y traen sus consecuencias; se pasa de lo lúgubre casi en blanco y negro, a recuerdos del hospital a todo color y luminosidad, punto a favor del guionista que logra conquistar la curiosidad del espectador, lo cual no es poco.
Las historias que nos cuentan llegan a las fibras íntimas pero falla un poco en la parte terrorífica, el planteo inicial es bueno pero se va diluyendo cuando el recurso del flashback incrementa su cantidad de apariciones. Los efectos no son los mejores, al estar acostumbrado al cine occidental, sobre todo, a Marvel, puedo decirles que los fx son algo obsoletos. Las actuaciones sufren la misma problemática, están correctas en el tramo donde cuentan las historias vividas por los personajes pero pierden puntos en la parte de terror. El final podía ser inesperado pero el guionista decidió darnos una pista para arruinar la sorpresa. En conclusión, si te gusta el terror asiático vas a encontrar una película correcta, y su duración ayuda.
Dejo el tráiler por aquí abajo, perdón pero no lo encontré en español, espero sus comentarios y nos estamos leyendo en la próxima. Les dejo nuestra dirección de instagram: anochecine_oficial y recuerden que también tenemos canal en youtube donde subimos podcast todas las semanas. Saludos a todos y todas.